fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Àngels Chacón (Generalitat de Catalunya): “Hoy hay que hablar de disrupción y de antidisciplinas”

Àngels Chacón (Generalitat de Catalunya): “Hoy hay que hablar de disrupción y de antidisciplinas”

 

 

Arranca la séptima edición de Barcelona Fashion Summit. Maria Àngels Chacón, consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, fue la responsable de dar la bienvenida invitando a los asistentes al evento a ser “open minded para aprender y actuar”. Según Chacón, si en la edición anterior se habló de repensar el negocio, ahora «hay que hablar de disrupción, de antidisciplinas”.

 

Abogada de profesión y especializada en comercio internacional, la consellera explicó que el papel del Gobierno de la Generalitat de Catalunya se basa en cuatro pilares: concienciarnos de que la disrupción cambia al tejido productivo, de que los activos existen pero no deben recordarse solo en 080 Barcelona Fashion, posicionar al sector en el ámbito internacional, pero también social, y ayudar a las empresas y en retener talento.

 

Chacón ha recordado que el sector se compone en Cataluña de más de 4.000 empresas y 60.000 puestos de trabajo, y general el 7,5% Producto Interior Bruto (PIB). De ahí que hayan trazado el nuevo plan de aceleración de la moda, de apoyo del sector.

 

 

Según la consellera, “lo más importante es escuchar y aprender” y ha hecho hincapié en la colaboración público-privada para dinamizar el sector. “Entendemos que cualquiera de las estrategias deben estar guiadas por la opinión de los expertos”, ha apuntado.

 

Barcelona Fashion Summit se celebra a lo largo de hoy en el Teatre Nacional de Catalunya con el propósito de poner el contador de nuevo a cero y repensar (otra vez) el negocio de la moda. Organizado por Modaes.es, el evento alcanza su séptima edición consolidado como el principal encuentro del sector de la moda en España.

 

La jornada de hoy cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (un compañía de Indra) y TecnoCampus, además de la colaboración de 080 Barcelona Fashion. En la convocatoria de 2018, el encuentro alcanzó los 850 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×