fbpx
  • Inicio
  • Argentina: Rendimiento económico de los países que participan en la Copa América

Argentina: Rendimiento económico de los países que participan en la Copa América

Copa América económica: Argentina, uno de los peores rendimientos de la región

Faltan horas para que comience la Copa América en Brasil y el furor se hace sentir. A tal punto que se buscan comparaciones de todo tipo, incluso en lo económico. En esta veta, un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda publicó un informe en el que, si se contrasta a los 12 países que disputan el torneo continental, Argentina tendría uno de los peores rendimientos.

“Si el desempeño económico determinara el desempeño futbolístico Argentina sin lugar a dudas no pasaría siquiera la primera fase de grupos. Incorporando a Qatar y a Japón, países invitados al torneo sudamericano, la Argentina sería sólo superada por Venezuela en el listado de las peores selecciones del campeonato según la evolución de las variables seleccionadas en los últimos tres años”, expone el documento.

De esta forma, tomando como inicio 2015, Argentina devaluó el peso 365 % y sólo la supera Venezuela. Del mismo modo, y en cuanto a la inflación, el crecimiento del 206 % la deja en segundo lugar, detrás de los caribeños. En lo que sí es campeón nuestro país es en la tasa monetaria: con el 70 % y un aumento de 40 puntos, registró el mayor crecimiento en cuatro años.

“Argentina fue el país que más se endeudó en estos 3 últimos años (solamente fue superada una vez más por Venezuela). La deuda pública del tesoro nacional sobre el PBI creció hasta el 86%, lo que representa un incremento de 33 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2015”, amplía el informe de la Universidad de Avellaneda.

Esta noticia está patrocinada por:

Cargando ... Cargando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×