fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Bimba y Lola, a contracorriente en Latinoamérica: crece en Colombia y congela su entrada en Guatemala

Bimba y Lola, a contracorriente en Latinoamérica: crece en Colombia y congela su entrada en Guatemala

Bimba y Lola se afianza en Sudamérica, pero pone en stand by su desembarco en el centro del continente americano. La compañía gallega de moda femenina, que se encuentra en plena expansión en el mercado Latinoamericano, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Colombia.

En concreto, Bimba y Lola subió la persiana de una tienda en el centro comercial Santafé, en Medellín, siendo el segundo punto de venta de la empresa española en la ciudad colombiana. El establecimiento se encuentra en la primera planta del complejo comercial, donde operan otras compañías españolas como Inditex o Desigual.

Con esta apertura, Bimba y Lola alcanza las seis tiendas en el mercado colombiano. El grupo gallego retomó su actividad en el país cafetero a finales de 2017, con dos aperturas en Bogotá. La empresa también tiene presencia en la ciudad de Cali.

 

La compañía aterrizó en Medellín a finales del año pasado, con una primera tienda ubicada en el centro comercial El Tesoro. Los planes de Bimba y Lola pasan por seguir creciendo en el mercado colombiano.

Actualmente, la empresa gallega tiene presencia en otros cuatro mercados de Latinoamérica: México, Chile, Perú y Ecuador, donde desembarcó a mediados de 2018. Tal y como avanzó Modaes.es, Bimba y Lola contempla comenzar a operar próximamente en Guatemala. Hasta ahora, la compañía no ha subido la persiana en el país centroamericano ni confirmado en qué centro comercial guatemalteco se instalará.

El grupo puso en marcha en 2018 su plataforma de ecommerce para México, su principal mercado en la región por número de tiendas físicas. Próximamente, la compañía extenderá su presencia en la ciudad de Monterrey.

 

La expansión en Latinoamérica se aceleró después de que la compañía gallega cancelara su venta. La compañía paralizó en julio el proceso de venta, tras varios meses negociando con inversores para abrir su capital. La empresa decidió posponer la búsqueda de socios y, en el marco de este movimiento, incorporó a José Manuel Martínez Gutiérrez, ex consejero delegado del grupo alemán Esprit, como primer ejecutivo.

Recientemente, Bimba y Lola diversificó con la creación de una sociedad de inversiones. Según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es el objetivo de esta filial es “canalizar posibles inversiones del grupo” en el futuro.

Bimba y Lola cerró 2017 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 33,5 millones de euros. A cierre del ejercicio, la facturación de la compañía se incrementó un 18,5%, hasta 180,8 millones de euros, apoyándose tanto en España como en el extranjero. La empresa está presente en una veintena de países y cuenta con más de 222 puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×