fbpx
  • Inicio
  • Colombia: Zara reduce su número de tiendas

Colombia: Zara reduce su número de tiendas

Inditex acaba de publicar sus resultados de ventas a nivel global del primer trimestre del año en el que refleja un crecimiento del 5% en sus ventas alcanzado los 5.927 millones de euros (US $ 6.709,11 millones).

Un hecho significativo del trimestre es que la gigante española cerró el trimestre con 7.447 tiendas. una menos que el año anterior y por segunda vez en un trimestre. El proceso de “optimización” de la red comercial, que implica la apertura de locales grandes en zonas de mucho tránsito y la “absorción” de tiendas más pequeñas, así como el auge de la venta online, hace que el número de tiendas se haya estrechado. De hecho en 2018 la compañía apenas sumó 15 tiendas nuevas y cerró el año con 43 tiendas menos frente al 2017. Lejos quedan ya esos periodos en que la compañía abría de 300 o 400 tiendas anuales.

Del total de cierres Stradivarius fue la marca del grupo que más contrajo su red comercial, con quince cierres en el primer trimestre. La segunda marca que más redujo su red fue Zara Home, integrada desde este año en Zara, que cuenta con ocho tiendas menos al cierre del ejercicio. Le siguieron en la lista Oysho y Mssimo Dutti, con cinco cierres netos cada uno, y Bershka, Zara, Pull&Bear y Uterqüe, con cuatro, tres, dos y uno, respectivamente. Zara Kids, con apenas 128 establecimientos, mantuvo estable su red.

Zara, que hace un tercio de las ventas totales de Inditex, se mantiene como la marca con mayor número de tiendas con 2.218 puntos de ventas. Le sigue Bershka con 1.103 tiendas. Stradivarius y Pull&Bear, por su parte, se encuentran justo por debajo, con 996 tiendas y 972 tiendas, respectivamente. Tras Zara Kids, la marca la red más pequeña es Uterqüe, el concepto más joven de la compañía, con 91 puntos de venta.

El despliegue online

La compañía mantiene su compromiso de que todas las marcas del grupo gallego estén disponibles online en todo el mundo para el año 2020. La compañía acaba de inaugurar su plataforma e-commerce en Marruecos, Egipto, Líbano, Israel, Serbia, Indonesia, Emiratos Árabes y Arabia Saudí, mercados que se unen al lanzamiento de la web de Zara en Brasil, en el primer trimestre del año. Para finales del año espera lanzar la venta online en Sudáfrica, Catar, Kuwait, Baréin, Omán, Jordania, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Esta noticia está patrocinada por:

Cargando ... Cargando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×