fbpx

Comercio electrónico toma fuerza en el consumo masivo mundial

 

Fuente: Portafolio.co

Comercio electrónico toma fuerza en el consumo masivo mundial

Según Kantar los consumidores cada vez más están optando por este canal para abastecerse, incluso gastan más que en los establecimientos físicos.

El comercio electrónico tiene el gasto más alto por comprador que cualquier otro canal, con un promedio de 37,2 dólares por viaje/compra.

ISTOCK
POR:
PORTAFOLIO
JULIO 11 DE 2019 – 11:04 A.M.

Pese a que el consumo masivo tuvo un leve crecimiento entre el 2017 y el 2018, los canales tradicionales de compra aún tienen oportunidades de mejorar sus ventas si cuentan con innovaciones que atraigan a los consumidores.

Así lo concluyó Kantar en su más reciente informe sobre los canales de compra que están prefiriendo los consumidores en el mundo, en el cual destaca que el formato de hipermercados y supermercados estuvo por fuera del repunte de 2,1% que se presentó en las ventas globales en dicho periodo, mientras que el comercio electrónico está aumentando ocho veces más rápido que todos los otros canales.

El análisis señala que en el 2018, este canal tuvo un incremento del 20,3%, frente al 15% alcanzado en el 2017. Adicional a esto, el e-commerce para consumo masivo a nivel mundial tiene una participación en valor de 5,1%, siendo Asia la región con más participación.

(Lea: Confusión por derechos de los consumidores de aplicaciones a domicilio)

De igual manera, la firma asegura que el comercio online es el canal que más contribuye al crecimiento de la canasta de consumo masivo, con un 42% del crecimiento en comparación al 4% de los supermercados e hipermercados.

También se encontró que el comercio electrónico tiene el gasto más alto por comprador que cualquier otro canal, con un promedio de 37,2 dólares por viaje/compra.

“La penetración del e-commerce para consumo masivo viene creciendo y los consumidores aprovechan esta oportunidad online para abastecer y terminan gastando más plata y optimizando el tiempo. Los canales pueden aprovechar esta coyuntura para hacer crecer la penetración de sus ventas en línea, aumentando su frecuencia y seguramente con recompensas lucrativas”, afirmó Juan Caro, gerente de soluciones de Kantar para consumo masivo.

(Lea: Los millenials están creciendo y ya no consumen igual)

Junto con el comercio electrónico, los canales de descuento y las hiperbodegas, han logrado un aumento destacable, del 5,7% y 5,4% respectivamente.

Con relación a las visitas a estos establecimientos, desde el 2016 la frecuencia se mantiene estable en menos de 200 viajes, sin embargo se ha encontrado que, en la actualidad, los compradores manejan más y distintas opciones para adquirir sus productos.

Al respecto, Kantar aseguró que cada canal tiene su público de la siguiente manera: las personas menores de 35 años prefieren el comercio electrónico, mientras que los mayores de 50 años siguen apostando por los hipermercados.

“Dado que los compradores jóvenes también son los principales usuarios del comercio tradicional (28,2%), es importante que los minoristas consideren el panorama demográfico completo para desarrollar estrategias de comunicación más amplias”, recalcó Kantar.

DE CARA AL FUTURO

De acuerdo con Kantar, el comercio minorista híbrido tiene una gran oportunidad de mantener su crecimiento. Este modelo, que está siendo impulsado por las crecientes incursiones de las empresas de comercio electrónico a través de ofertas combinadas online como offline, demuestra que lo que puede atraer a los consumidores: combinación de canales e innovación.

«La dinámica minorista ha sido moldeada por la actividad expansiva de los canales de descuento, el comercio electrónico y los factores de los mercados locales, as ahí donde aparece el modelo híbrido minorista, también conocido como ‘nuevo minorista’, donde en China Continental, ha liderado el crecimiento de FMCG desde 2016 y es poco probable que se detenga en el corto plazo», explicó la firma.

ASESORIA EN RETAIL, ecommerce, Online, Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×