fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Debenhams sigue con su reestructuración y echa el cierre a veinte tiendas

Debenhams sigue con su reestructuración y echa el cierre a veinte tiendas

Debenhams en la cuerda floja. La compañía británica podría cerrar más tiendas, ya que se está planteando un acuerdo voluntario con sus acreedores (CVA por sus siglas en inglés) que podría acelerar el cierre de veinte establecimientos. El pasado octubre, Debenhams reveló que potenciará sus planes de cierre a causa del elevado precio de los alquileres de los locales.

En este sentido, la empresa podría llegar a bajar hasta cincuenta tiendas en cinco años. Sin embargo, la compañía asegura que “no están preparados para publicar una lista con las tiendas que están a punto de cerrar” porque iría en función de las negociaciones de los precios de alquiler.

La compañía británica ha estado negociando con varios inversionistas de fondos como Angelo Gorgon, Alcentra y Ailverpoint, con el objetivo de llegar a un acuerdo a nivel financiero, según The Sunday Telegraph.

Además, Debenhams está realizando varios cambios en su oficina central de Londres como parte del esquema de reducción de gastos.

Ian Cheshire ha abandonado su cargo en la compañía británica de grandes almacenes después de que dos de sus principales accionistas votasen en contra de su reelección. Los dos mismos socios votaron en contra de la reelección de Sergio Bucher, consejero delegado, aunque él sí se mantendrá en el cargo.

Debenhams finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el pasado 30 de septiembre) con números rojos de 491,5 millones de libras (556,3 millones de euros). Un año atrás, la compañía obtuvo un beneficio neto de 59 millones de libras (66,7 millones de euros). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×