fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • El comercio de moda en Europa cae por segundo mes consecutivo: baja un 2,5% en diciembre

El comercio de moda en Europa cae por segundo mes consecutivo: baja un 2,5% en diciembre

El retail de moda no repunta en la Unión Europea. En diciembre, las ventas del comercio minorista de textil, ropa y calzado de los países de la zona euro cayeron un 2,5% respecto al mismo mes de un año atrás, según los últimos datos de la agencia europea de estadística Eurostat.

Con esta caída, el sector del comercio de moda en Europa vuelve a encoger su facturación por segundo mes consecutivo, después de que en noviembre registrara una caída en la facturación del 1%.

En lo que va de año, los únicos meses que han sido positivos para el sector en la zona euro han sido abril, cuando las ventas del comercio minorista de moda avanzaron un 1,9%, agosto, con un crecimiento de 1,6%, y octubre, con un repunte de 1%. Entre mayo y julio, la facturación del sector se mantuvo en negativo, con caídas de entre el 2,5% y el 2,3%, respectivamente.

En el conjunto de la Unión Europa, el comercio de textil, ropa y calzado cayó en diciembre un 0,9% frente al mismo mes del año anterior. De este modo, el sector ha roto la racha alcista que había registrado en octubre y noviembre, cuando registró incrementos del 1,4% y 0.3%, en ese orden.

El sector que más elevó sus ventas en el duodécimo mes del año fue el del comercio de equipamiento informático con un avance del 4,4%, seguido por el sector del combustible, con un repunte de 3,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×