fbpx
  • Inicio
  • España: Zara te va a customizar los vaqueros

España: Zara te va a customizar los vaqueros

Cazadoras, faldas, pantalones y otras prendas podrán llevar un nombre bordado en seis colores de hilo, pero no se admitirán palabras ofensivas

Zara ha decidido ponerse manos a la obra y, a partir de 27 de marzo, customizarle a sus clientes una serie de prendas vaqueras de la línea Trafaluc. Cazadoras, faldas, pantalones, short podrán llevar un nombre bordado, para lo que se elegirán entre seis colores de hilo. La colocación en sitios determinados de la prenda como la cintura y el bolsillo trasero. Hay un listado de mil palabras que estarán censuradas, principalmente, por ser ofensivas o malsonantes.

La idea de la customización, según explicó un representante de la compañía, es explorar esta tendencia que se lanzará en las tiendas físicas de Kalvestraat (Holanda), la Plaza de Cataluña (España) y Vittorio Emanuelle (Italia), y en las tiendas online de España, Reino Unido, Holanda e Italia.

Responsables de Inditex explican el proceso de customización de las prendas. Responsables de Inditex explican el proceso de customización de las prendas. sofia vázquez

Inditex, que hizo este anuncio coincidiendo con la presentación de resultados, no descarta que la iniciativa se pueda extender a las diferentes marcas de otras cadenas. Hoy Zara genera 20.000 creaciones al año, que se elevan a 65.000 si se tienen en cuenta las de todo el grupo, en donde la plantilla de diseñadores se eleva a 750.

La multinacional sigue avanzando en el objetivo anunciado a los inversores en septiembre pasado: comercializar a través de Internet en todos los países del mundo tengan o no tienda física en el 2020. La clave para lograrlo está en el sistema de identificación por radiofrecuencia RFID, sobre el que la compañía comenzó a investigar en el 2007 y que hoy le permite la integración total de las tiendas online y físicas. No importan en cuál de ellas el consumidor haga la compra para obtener información si la prenda está en el establecimiento o en el almacén y si ya se la puede llegar, si hace la compra online y la recibe en su domicilio o en la tienda, o si, en el peor de los casos, está agotada.

La pieza que alberga el chip RFID es como una especie de alarma que va colgada en cada una de las prendas, y que se carga con toda la información en el centro logístico. A partir de ese momento, el sistema permite localizar cualquier unidad en cualquier almacén de cualquier lugar del mundo. Dos veces por semana las 10 plataformas logísticas que la compañía tiene en España reponen mercancía tanto en las tiendas físicas como en los stocks rooms (almacenes de la venta online), que en la actualidad ya suman 20.

Cada hora el inventario es actualizado por la multinacional. Este hecho es imprescindible para entender la importancia que la compañía le da a facilitar la venta y a la gestión de inventarios en los llamados «entornos no promocionales», es decir en períodos que no sean de rebajas.

Según explicó un portavoz de la compañía, el concepto de tienda ha cambiado, y hoy son de mayores dimensiones para poder albergar toda la oferta que ofrece la multinacional. Hoy la multinacional levanta un edificio de dos sótanos y cuatro plantas que albergará los estudios de producción audiovisual de Zara, pensado para su tienda online.  Hoy la multinacional concentra en esta actividad a 80 personas, que trabajan con cinco modelos masculinos y seis femeninas cada semana. Busca que estos modelos, contratados directamente por agencia, le den a la compañía una imagen internacional, ya que las prendas se venderán en cualquier parte del mundo.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×