fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Europa y Japón pactan el ‘arancel cero’ para la ropa y el textil

Europa y Japón pactan el ‘arancel cero’ para la ropa y el textil

Acuerdo histórico entre Japón y la Unión Europea. En plena escalada de las tensiones comerciales en todo el mundo, la Eurocámara ha dado luz verde al “mayor acuerdo bilateral” sellado nunca por la Unión Europea, según ha explicado el presidente del Parlamento, Antonio Tajani. El pacto contempla la eliminación de los aranceles al textil y la confección y la reducción del 30% al 21% de los derechos de aduana del calzado.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de febrero de 2019 y se prevé que ahorre a los exportadores europeos unos mil millones de euros al año en derechos de aduana. El pacto cubre tanto productos como servicios, incluidos los financieros, y con su entrada en vigor se eliminarán más del 90% de los aranceles que Japón aplica a las importaciones procedentes de la Unión Europea.

El textil y la ropa son dos de los artículos, junto con las sustancias químicas, plásticos y cosméticos, cuyos derechos de aduana eliminarán por completo al considerarse que son productos en los que la Unión Europea es “muy competitiva”.

Japón es el décimo noveno mayor cliente de la moda española en el extranjero, con unas exportaciones que ascendieron a 279 millones de euros el año pasado. Sin embargo, el país ha ido perdiendo fuerza entre los destinos exteriores del sector, y las exportaciones acumulan ya dos años en descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×