fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Intersport: entrada a nuevos inversores para acelerar su expansión en España

Intersport: entrada a nuevos inversores para acelerar su expansión en España

Intersport da un impulso a su expansión en España. En su última junta de accionistas, la cadena de tiendas de deporte aprobó la modificación de varios puntos de los estatus sociales para permitir la entrada de inversores en sus participadas, de modo que aporten el músculo necesario para crecer en el país. Así, el grupo planea adquirir otras cadenas de tiendas, según ha informado en un comunicado.

De acuerdo con Intersport, con la entrada de nuevos socios pretende avanzar más rápidamente a la hora de lanzar verticales, así como en un mayor desarrollo digital, donde la omnicanalidad asuma protagonismo. A cierre de 2017, la compañía sumaba una red de 5.647 tiendas repartidas en 45 países, frente a los 5.509 establecimientos con los que cerró su ejercicio 2016.

A este movimiento estratégico le ha acompañado una mayor profesionalización del consejo de administración, con la entrada de su primer consejero externo. Francisco Javier Rivera, profesor de la Escuela Universitaria Escodi y especialista en desarrollos digitales dentro del ámbito de la omnicanalidad, ha sido el escogido.

 

Oriol Tomas Carulla, accionista de Esports Quinze y miembro de la junta directiva del FC Barcelona junto con José Ricardo Abad son los otros dos nuevos consejeros. Maite García Frutos y Miguel Irabia continúan asumiendo la presidencia de las sociedades, mientras Ignasi Puig actuará como consejero delegado. Patxi Fernández también continúa al frente de la central de compras como director general.

Intersport ha indicado que las programaciones de compras para la próxima campaña de invierno están siendo superiores en comparación con el año anterior, especialmente para ecommerce y en categorías como fútbol, running y training. Mientras tanto, las programaciones en outdoor y textil de esquí están siendo más reducidas por “la floja campaña de Navidades” de estas categorías debido a la falta de nieve y frío, según el grupo.

La central de compras cerró 2017 con una facturación de 119 millones de euros en España y un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de tres millones de euros. A escala global, la central suiza de compras concluyó el año con ventas de 11.500 millones de euros, un 3,3% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×