fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • La feria de moda infantil Fimi estrena ubicación en su edición más internacional

La feria de moda infantil Fimi estrena ubicación en su edición más internacional

Fimi celebra una de sus ediciones con más cambios. La feria española de moda infantil cerró ayer su edición 88 marcada por su debut en un nuevo recinto: Ifema. Otras de las claves de la edición de este año ha sido la presencia de compradores internacionales de más de cuarenta países, así como la apertura del acceso de la pasarela al consumidor final.

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) ha acogido por primera vez este año al certamen de moda infantil, que hasta ahora había tenido lugar en Madrid en ubicaciones como el Palacio de Cristal de la Casa de Campo o Madrid Arena. La coordinación entre el organizador madrileño y la Feria de Valencia, promotor de Fimi, ha estado motivado por “la necesidad de unir fuerzas para crecer juntos en un momento de transformación”, según ha explicado Alicia Gimeno, directora de Fimi, a Modaes.es.

“Es el cierre del circulo”, añade Gimeno, “en Ifema se aglutina toda la moda, sólo faltaba el sector infantil”, apunta la directiva. Además, la ejecutiva ha puntualizado que la alianza entre Ifema y Feria de Valencia será a largo plazo, ya que “trabajaremos juntos para abordar el futuro más inmediato del sector”.

 

Los más de 200 expositores, doce de ellos italianos, también se han mostrado satisfechos con el cambio de ubicación de esta edición. La mayoría de las empresas concluyen que se trata de un recinto más amplio con más capacidad y una mayor accesibilidad. “Es un acierto”, han asegurado representantes de grupos como Trasluz, Foque, la Ormiga o Abel&Lula, la nueva enseña de Mayoral.

La presencia de compradores internacionales también ha sido una de las claves que han marcado la edición. Al evento acudieron empresarios de más de cuarenta países, la mayoría de ellos procedentes de Italia, pero también de Reino Unido, Alemania o Rusia.

Según Gimeno, el incremento de visitantes internacionales se debe principalmente a que esta edición de Fimi se ha alejado en el calendario de otras ferias del sector como Pitti Bimbo, en Florencia, o Play Time, en París. “Los compradores no se han tenido que dividir esta vez para acudir a dos eventos en la misma fecha y eso se ha notado en cuanto a la afluencia de público extranjero”, señala Gimeno.

 

En ese sentido, la directiva ha explicado que una de la misiones de Fimi es exportar más moda españolas a países internacionales. “La región del Este, con Rusia, Azerbaiyán o Ucrania, son mercados muy atractivos para la moda infantil española, ya que están muy interesados en su consumo”, aclara Gimeno. Según los últimos datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), las cifras del sector superan los 1.200 millones de euros de facturación con una gran ventaja de las ventas internacionales sobre las nacionales. Las exportaciones de moda infantil concentraron el 54% de la facturación en 2017.

Por otro lado, este año Fimi ha introducido una novedad en su edición. La feria ha abierto sus puertas al consumidor final con la puesta en marcha de varios desfiles protagonizados por niños donde el público no son sólo los compradores o las empresas que exponen. “Queremos que Fimi sea la unión entre el punto de venta y el consumidor final”, apunta la directiva.

 

Gimeno ha explicado que esta es una de las claves para abordar la transformación que atraviesa el sector. “Se tienen que despertar tanto los puntos de venta, que tienen que empezar a entender lo que pasa, como los consumidores”, sostiene Gimeno. Las empresas también señalan que su preocupación por la evolución del mercado, “no sabemos a dónde irá”, confiesa Javier Martínez, fundador y gerente de Trasluz.

Aunque en esta edición han estado presentes más de doscientas marcas y han acudido 3.000 compradores, se ha echado en falta grandes grupos del sector infantil como Groupe Zannier o Children’s Worldwide Fashion, que estuvieron presentes en ediciones anteriores. Algunos de los nombres que han participado en la edición de este año son Canadá House, La Ormiga, Belán, JV José Varón, Oca Loca o Yoedu. Las marcas internacionales que también expusieron sus colecciones en esta edición de Fimi fueron las italianas Please, Birba o Trybeyond o las portuguesas Laranjinha o Play Up, entre otras.

Junto con la oferta convencional, la feria contó de nuevo con los espacios New Fimi para start ups en este sector; Petit Fimi para complementos, y Nuditos para jóvenes talentos en el diseño de moda infantil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×