fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Los calcetines de Happy Socks conquistan el ‘prime’ de Madrid con su primera tienda en la capital

Los calcetines de Happy Socks conquistan el ‘prime’ de Madrid con su primera tienda en la capital

Happy Socks se estrena a pie de calle en Madrid. La compañía sueca de calcetines, propiedad del fondo Palamon Capital Partners, ha abierto su primera tienda monomarca en la capital española. Hasta ahora, la empresa estaba presente en la ciudad con puntos de venta multimarca y con corners en El Corte Inglés.

El nuevo establecimiento de Happy Socks está ubicado en el número 14 de la calle Arenal de Madrid, en pleno centro histórico de la ciudad, en un local de 55 metros cuadrados de superficie. La operación ha estado asesorada por Busquets Gálvez. Esta vía cuenta con un elevado número de peatones ya que conecta la Puerta del Sol con la Plaza de la Ópera.

Tras esta apertura, Happy Socks continúa cogiendo impulso en España. La compañía sueca ya operaba en el mercado español con dos tiendas propias en Barcelona, que abrieron sus puertas en 2017 y 2016. Además, el grupo se encuentra en diversas ciudades del país a través de establecimientos multimarca y corners en El Corte Inglés.

Dentro del marco de expansión de la compañía en el país, Happy Socks ha puesto en marcha durante este año varios pop up stores de la mano de la empresa de distribución Namusamanda, que gestiona las operaciones de Happy Socks en el mercado español desde hace más de cinco años.

La compañía creó en septiembre de 2016 estructura en España para acelerar su crecimiento en el país. El socio local de la empresa puso en marcha en España la sociedad Happy Socks Retail Spain, bajo la que gestiona toda la red de tiendas de la enseña en el mercado español.

En enero del año pasado, Happy Socks fue adquirida por el fondo británico Palamon Capital Partners por 81 millones de dólares (75,95 millones de euros) con el objetivo de expandir la compañía en todos los mercados en los que opera. Palamon ha invertido en otras empresas del sector de la moda como Dress-for-Less, Feelunique.com, Il Bisonte y The Rug Company.

 

Fundada en 2008, Happy Socks comercializa actualmente sus calcetines en más de 8.000 puntos de venta de noventa países. La compañía factura en torno a cien millones de euros anuales.

Los fundadores de la empresa, Söderlindh y Tell, pusieron en marcha la Happy Socks sin experiencia previa en la moda ni en el textil. El primero de ellos contaba con diez años de experiencia en el ámbito publicitario, mientras que Tell había desarrollado su trayectoria hasta entonces como diseñador gráfico e ilustrador.

Junto a sus fundadores, invirtieron en el proyecto Jonas Martensson, consejero delegado de la empresa de videojuegos Mojang; Jens Berlips, fundador del distribuidor de productos farmacéuticos ApoEx, y Mathias Berggre, partner en la filial sueca del bufete de abogados DLA Pipper. Más adelante, se sumó a Happy Socks el antiguo consejero delegado de J.Lindeberg, Jonas Meertis, como presidente del consejo de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×