fbpx

PERÚ – Estos son los planes de expansión para Plaza Vea, Mass, Vivanda y Economa

 

Estos son los planes de expansión para Plaza Vea, Mass, Vivanda y Economax

Las cadenas de tiendas que pertenecen a Supermercados Peruanos registraron un aumento de capital de S/24.9 millones, elevando la valorización crediticia de la empresa. Entérate de los planes de expansión.

Las cadenas de tiendas Plaza Vea, Mass (hard discount), Vivanda y Economax (supermercado mayorista) de Supermercados Peruanos registró un aumento de capital de S/24.9 millones. Con este resultado, se elevará la valorización del crédito de la empresa a S/347 millones, que se representa en 330′ 482, 384 acciones.

Durante una reunión del directorio de Supermercados Peruanos, se acordó por unanimidad que el aumento de capital será destinado “a los financiamientos de aquellas nuevas inversiones en las que la sociedad decida participar”, notificó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a Semana Económica.
EXPANSIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

La subsidiaria del grupo Intercorp y accionista mayoritaria de Supermercados Peruanos, Inretail Consumer, prevé inaugurar 150 tiendas del formato Mass por año. En el primer trimestre de 2019 abrió 41 tiendas.

El CEO de InRetail, Juan Carlos Vallejo dijo a Semana Económica, que apuntan a abrir 2 a 3 nuevas tiendas Plaza Vea por año entre el 2020 y 2021. La cadena sumará 6,700 metros cuadrados de área de ventas tras la apertura de un Plaza Vea en Real Plaza Puruchuco.

LEER TAMBIÉN: SPSA planea abrir un nuevo Economax en Chorrillos

LEER TAMBIÉN: Supermercados Peruanos supera en ventas a Tottus, Wong y Metro

Tiendas de descuento, Mass.

En el caso de su formato mayorista, Economax, la compañía planea abrir de dos a tres tiendas por año, con un tamaño de 4.500 metros cuadrados de área de ventas por tienda.

Hace unos días, el director comercial de Supermercados Peruanos, José Sejas, indicó a Perú Retail que están iniciando la construcción de un Economax en la avenida Huaylas, del distrito de Chorrillos, al sur de Lima.

Por ahora, este formato ‘Cash & Carry’ cuenta con cuatro tiendas mayoristas en las localidades de Cusco, Piura, Sullana y Zárate (San Juan de Lurigancho, Lima).
SUPERA EN VENTAS A TOTTUS, WONG Y METRO

De acuerdo a un estudio del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, durante el primer trimestre del 2019, las ventas de Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) -propiedad de InRetail- aumentaron 16.6% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto la cadena de supermercados Tottus -propiedad de Falabella- registró un incremento en sus ventas de 5.3% en el primer trimestre del 2019, el cual estuvo influenciado tanto por las ventas SSS -creciendo 3.9% en el mismo periodo- como por la inauguración de un nuevo local en Lima, según precisa el reporte de Scotiabank.

FUENTE: Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank

#ignaciogomezescobar, #supermercadosperuanos, #tiendasmass, Ignacio Gómez Escobar, Plaza Vea, Retail, Supermercados Peruanos, Tiendas Mass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×