fbpx

Retail Hall of Fame: La omnicanalidad de Sodimac

 

Retail Hall of Fame: La omnicanalidad de Sodimac
AUTORSebastián Hercovich29 mayo, 2019

Si desea escuchar esta noticia en vez de leerla haga click en

Reproducir

Sodimac es una empresa de mejoramiento del hogar que posee gran presencia en Latinoamérica y que compite con empresas que están manejando longtails medianamente fuertes pero que no han logrado el tamaño y las inversiones que ésta posee hasta este momento.

En Sodimac veo los esfuerzos que hacen como equipo. Hemos tenido la oportunidad de hablar con diferentes involucrados de solucionar los temas de omnicanalidad en los distintos países donde está presente y hemos visto las ganas de lograr esa meta con inversiones y esfuerzos correctos. Lograr la omnicanalidad es un gran desafío pero se ve el empuje que hay, ya van más de 2 años que tienen desarrollando soluciones para esto, incluso más tiempo que otras empresas con las que hemos tenido la oportunidad de conversar.

Hay dos personas a nivel corporativo que entienden muy bien el problema y que están haciendo todos lo posible por alinear a todos los países y lograr esta omnicanalidad: Danny Szanto y Orlando Borgel quienes lideran todo este proyecto de transformación digital.

Sodimac es una empresa que maneja una diversidad de productos alta y, hasta cierto grado, específicos y donde la omnicanalidad tiene que ser clave. Por ejemplo, no todas las personas saben necesariamente qué tipo de taladro están comprando, lo que considero esencial es que la empresa sepa manejar la información que posee de manera correcta en todos los canales de compra para sus clientes.

Sebastián Hercovich

homecenter, Omnicanal, Retail, SODIMAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×