Alibaba avanza a golpe de chequera y compra el ‘pure player’ de lujo Kaola por 2.000 millones
Alibaba se come otro pedazo del pastel del ecommerce en China. El gigante chino ha anunciado la compra de la plataforma Kaola por 2.000 millones de dólares, con lo que controlará más de la mitad de las ventas internacionales que se realizan a través de Internet en China. Hasta ahora, Kaola estaba controlada por la empresa china de juegos de azar Netease.
Kaola distribuye productos como ropa, cosmética y electrónica de lujo, todos ellos importados de fuera del país. La plataforma continuará operando de manera independiente, aunque bajo la dirección de Alvin Liu, responsable de importación y exportación de Tmall, quien asumirá el cargo de consejero delegado.
Kaola pasará a estar liderada por Alvin Liu, responsable de importación y exportación de Tmall
Según datos de Analysys recogidos por WWD, Tmall Global copa un 31,7% de las ventas internacionales realizadas por Internet en China y Kaola, el 24,5%. Sus competidores JD Worldwide y VIP International generan un 11,5% y un 9,7%, respectivamente.
Fundada en 1999, Alibaba es uno de los mayores conglomerados de China. La empresa opera con plataformas de commerce como Taobao, Tmall y Aliexpress y cuenta también con una filial financiera (Ant Financial), una plataforma de monetización (Alimama), un proveedor de servicios cloud (Alibaba Cloud) y un operador logístico (Cainiao Network).