Aston Martin nombra nuevo presidente

10 de septiembre 2018, 8:35 AM.- Aston Martin, el fabricante de los coches deportivos de lujo para James Bond, avanza con su plan de salir a bolsa en Londres. Como paso previo nombró presidenta a Penny Hughes, en lo que es también el fin de su tradición de un consejo exclusivamente masculino.

La automotriz comercializará sus acciones en la bolsa de Londres en octubre, con una flotación de al menos el 25 por ciento de las acciones existentes, mientras Daimler AG convertirá su participación de 4,9 por ciento a papeles corrientes, dijo la empresa el lunes en un comunicado. La firma, famosa por la exposición de sus autos en la franquicia cinematográfica, apuntaría a una valoración de 5.000 millones de libras esterlinas (US$6.500 millones), que podría acercarse a la de Ferrari NV.

La oferta permitirá a los accionistas de la automotriz obtener hasta un retorno de 10 veces su inversión meses antes de que Reino Unido deje la Unión Europea. Si bien la industria automotriz es una de las que podría enfrentar más problemas después del brexit, esto no fue un factor determinante en los cálculos de la salida a bolsa, dijo el jefe financiero, Mark Wilson. Investindustrial Advisors Ltd., con sede en Londres, y Kuwaiti Investment Dar controlan Aston Martin.

La automotriz planea fabricar entre 6.200 y 6.400 unidades este año y alcanzar un margen de 23 por ciento, según el comunicado. La producción aumentará hasta a 9.800 unidades en el 2020.

Fuente: Bloomberg.
Post Views: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×