• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Bangladesh, estímulo a la exportación: el país baja sus impuestos

Bangladesh, estímulo a la exportación: el país baja sus impuestos

Bangladesh se vuelca en el estímulo de sus exportaciones. El país asiático, uno de los mayores hubs mundiales del aprovisionamiento textil, ha anunciado una reducción de impuestos en origen a la exportación de productos, incluidos prendas de vestir, del 0,7% al 0,6% para el año fiscal en curso.

El impuesto de sociedades de los fabricantes de ropa también se ha recortado del 15% al 12% para 2019, según Just Style. Este movimiento del Gobierno de Bangladesh tiene como objetivo atraer más inversión y crear más puestos de trabajo.

La decisión de la administración bengalí se produce después de las reclamaciones del sector textil del país. El pasado junio, La patronal del sector en el país, Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea) reclamó al Gobierno que elevara los subsidios a las exportaciones para contrarrestar el aumento de costes productivos. 

Las exportaciones de la industria bengalí del textil y la confección generan cada año 30.000 millones de dólares, el 16% del conjunto de la economía. El sector emplea en el país alrededor de cuatro millones de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar