Benetton: Luciano vuelve a ceder las riendas y ficha en Marcolin a un nuevo consejero delegado
Benetton volverá a tener un primer espada externo a la familia. El grupo italiano ha fichado a Massimo Renon, hasta ahora el frente de Marcolin, como nuevo consejero delegado, según ha confirmado hoy la compañía.
La empresa estaba desde 2017 pilotada por Luciano Benetton, que regresó al grupo como presidente ejecutivo diez años después de ceder el timón. “En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de beneficio y regreso con 81 millones de euros en pérdidas”, argumentó entonces el empresario.
Renon cuenta con una amplia trayectoria en el sector. El ejecutivo comenzó su trayectoria en Giacomelli Sport, para después incorporarse a Luxottica, donde ganó experiencia en los mercados internacionales. En 2010, Renon dejó Luxottica para incorporarse a Ferrari, aunque pronto regresó al sector óptico de la mano de Safilo.
Benetton preveía regresar a números negros este año
Su último salto llegó en 2017, cuando se incorporó a otro de los grandes grupos italianos de óptica, Marcolin, como consejero delegado. Su llegada coincidió con la creación de una joint venture con LVMH, Thélios.
Benetton, por su parte, lleva varios años inmersa en un plan de relanzamiento. En una entrevista a La Republicca en 2019, Luciano Benetton anticipaba que la empresa regresaría a beneficios este mismo año.
Bajo las riendas del empresario, la empresa recuperó a su fotógrafo de cabecera, Oliviero Toscani, fichó a Jean-Charles de Castelbajac como director artístico y retomó el plan de aperturas.