Alianza en el sector ferial: Inexmoda y Messe Frankfurt se unen para crear Heimtextil Colombia

Acuerdos en las ferias internacionales. Messe Frankfurt ha otorgado la licencia de la feria Heimtextil, especializada en textil hogar, a Inexmoda, organizador de las ferias Colombiatex y Colombiamoda, para llevar el evento a Latinoamérica.

El acuerdo ha dado lugar al nacimiento de Heimtextil Colombia, que celebrará su primera edición en abril de 2021. Ambos organizadores esperan que la jornada reúna a más de cien expositores procedentes de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía o Francia, así como a los principales compradores profesionales.

“Con Heimtextil Colombia estamos ampliando nuestra cartera de ferias comerciales hacia una región que actualmente se está desarrollando muy bien en términos de turismo y hospitalidad y, por lo tanto, ofrece grandes oportunidades para el negocio de textiles para el interior”, ha señalado Olaf Schmidt, vicepresidente de textiles y tecnología de Messe Frankfurt.

“Tenemos el honor de celebrar este acuerdo de licencia con Messe Frankfurt y de contar con profesionales de las Américas en Heimtextil Colombia para explotar las crecientes oportunidades en la construcción, la hospitalidad y el diseño de interiores, no sólo en el país sino también en todo el continente”, ha explicado, por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Impulsada por Messe Frankfurt, Heimtextil es una de las principales ferias especializadas en textil hogar en todo el mundo. En los últimos años, el evento ha virado su estrategia para potenciar el negocio de textiles por contrato, dirigido a arquitectos, diseñadores de interiores y hotelería.

Además, la feria, cuyo evento principal se celebra en Frankfurt, también ha apostado por llegar a otros mercados internacionales. En ese sentido, también se celebra Heimtextil Rusia, Intertextile Shanghái, en China; Home Textiles Sourcing, en Estados Unidos e Interior Estilo de vida, en Tokio.

Los precios de las exportaciones textiles suben el ritmo con un alza del 0,4% en noviembre

La industria textil encarece sus exportaciones. El Índice de Precios a la Exportación (Iprix) de la industria textil se incrementó un 0,4% el pasado noviembre, respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En octubre, el alza fue del 0,2%.

Sin embargo, la inflación del sector continúa estando en la franja baja, tras encadenar alzas del por encima del 1% desde principios de 2019. Abril, mayo y julio fueron los meses donde los precios de las exportaciones textiles más se incrementaron, con subidas del 1,9%, del 1,7% y del 1,4%, respectivamente.

El Iprix de la confección, por su parte, también fue al alza en noviembre, con un crecimiento interanual del 1,2% frente a la subida del 0,1% registrada el pasado octubre. En el caso del calzado, los precios de las exportaciones subieron un 0,7%, frente al crecimiento del 0,5% del mes anterior.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil se mantuvo sin variación en noviembre, mientras que el Iprim de la confección repuntó y 0,6% y el calzado retrocedió un 0,4%.

Los precios del textil evitaron la caída del Iprix general. El precio del conjunto de las exportaciones españolas registró en noviembre un descenso del 0,7% en noviembre, ligeramente por encima del retroceso del 0,9% registrado en octubre. 

La Red contradice a la calle: menos ventas online pero más caras

Mucha ropa, pero más barata. Esta es la tendencia que ha dominado la venta de moda en la calle en los últimos años, aupada por la caída de precios y el auge de operadores low cost. Pero no en la Red. Pese a ser un canal muy sensible a los descuentos, las ventas de moda online crecen a doble dígito y el ticket medio aumenta.

La operación media de las compras online de prendas de vestir se situó en 66,5 euros en el primer semestre de 2018, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 63,7 euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

El importe medio de laa ventas de prendas de ropa en la Red se dispararó en el segundo trimestre, hasta copar los 70,6 euros, frente a los 62,8 euros del primer trimestre de 2019. Entre abril y junio se realizaron 9,5 millones de transacciones de prendas de vestir en la Red. El importe total se situó en 671, 2 millones de euros, un 30,3% más.

 

 

El importe medio de las compras de moda online, que incluye prendas de ropa, calzado y joyería, se situó en 56,8 euros, un 3,1% menos que entre abril y junio de un año atrás.

 

El ticket medio del total de las transacciones de moda online se situó en 56,8 euros en el segundo trimestre

 

El ticket medio de la moda online se ha ido moderándose hasta consolidarse en los últimos años. En 2014, el importe medio de las compras de moda en Internet fue de 65,9 euros, mientras que en 2015 avanzó hasta 67,3 euros. En 2016, el ticket medio también se redujo, hasta situarse en 61 euros y cerró 2017 en 59,11 euros.

El sector cerró 2018 con un ticket medio de 64,5 euros, en línea con los años anteriores. En total, en 2018 las ventas de prendas a través de la Red se situaron en 2.272 millones de euros y se contabilizaron 35,2 millones de transacciones. 

Pinchazo en bolsa de los ‘pure players’: The Real Real, GFG y Revolve se hunden en su primer año

El fenómeno de la moda online se desinfla en bolsa. The Real Real, Global Fashion Group (GFG) y Revolve, tres de las estrellas de la nueva generación de la moda y cotizadas desde el pasado año, acumulan descensos a doble dígito desde su salto al parqué.

The Real Real dio el salto a bolsa en mayo de 2019. La compañía estadounidense opera en tres de los segmentos de mayor crecimiento de la moda: lujo, segunda mano y online.

La empresa fue, de hecho, la primera de la nueva generación de compañías de segunda mano en dar el salto a la bolsa, un movimiento en el que levantó 300 millones de dólares. La compañía cerró su primera jornada en el parqué a 28,9 dólares, con una valoración de 2.390 millones de dólares. Desde entonces, la empresa se ha dejado más de un 50% de su valor en bolsa, hasta perder la barrera de los veinte euros.

También se ha deshinchado Revolve, otro pure player estadounidense que opera con su marca propia, convertida en una de las favoritas de Instagram. La empresa debutó en bolsa en junio y levantó 212 millones de dólares y se disparó un 94% en su primer día en el parqué, hasta 34 dólares.

A 3 de enero, la empresa cotizaba a apenas 18,89 dólares, un 80% menos. Gran parte del descenso se produjo tras su primera presentación de resultados como compañía cotizada.

Revolve cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 22%, por encima de lo previsto por los analistas, pero registró unas pérdidas de 28,1 millones de dólares, frente al beneficio de 10,5 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Mayor ha sido la caída de Global Fashion Group, que ha pasado de cerrar su primera jornada en poco más de 4 euros a caer hasta los 2 euros. Su salto a la bolsa de Fránkfurt estuvo respaldado por sus dos accionistas de referencia, Kinnevik y Rocket Internet (ambos detrás del fenómeno de Zalando).

Poco antes de su salto al parqué, la empresa rebajó su precio objetivo de entre seis y ocho euros a 4,5 euros por “las condiciones del mercado”. Global Fashion Group está especializada en plataformas online de moda en mercados emergentes, y controla The Iconic y Zalora (Asia Pacífico), Dafiti (Latinoamérica) y Lamoda (Rusia y otros países vecinos). En los últimos años, la empresa ha vendido otras de su plataformas como Jabong, que pasó a manos del gigante indio Myntra en 2016.

La mala evolución no es exclusiva de los pure players de moda. La nigeriana Jumia, un marketplace que vende todo tipo de productos, se ha dejado el triple de su valor en bolsa desde que saltó a la bolsa de Nueva York en abril de 2019, pasando de 25,46 dólares a poco más de 6 dólares. Farfetch, cotizada desde 21 de septiembre de 2018, ha caído a más de la mitad de 28,45 dólares a once dólares.

9 errores de los profesionales en sus redes sociales, por Daniel Colombo

51 total views, 51 views today

Vivimos en épocas donde los paradigmas del trabajo cambian aceleradamente. Dentro de ellos, la imagen profesional constituye uno de los principales capitales con que se cuenta, no sólo para proyectar los atributos de la actividad que se realiza, sino para conseguir mejores oportunidades.

El impulso del trabajo free lance, el home-office y la tarea a distancia y por proyectos, son tres de los ejes de mayor crecimiento en la fuerza laboral mundial.

Entonces, ¿se trata de ser dependientes de la imagen laboral para tener éxito? La respuesta es no, siempre que se mantenga un equilibrio sano; un balance sin perder de vista la perspectiva personal, que, indisolublemente, está ligada al hacer en el mundo.

Una opción es tener un perfil personal para los amigos y familia, y crearse una página profesional específica para expandir la carrera. Lo que sí es necesario considerar es que si no comunicas y no proyectas lo que haces, es probable que no crezcas ni seas tenido en cuenta, salvo que seas un profesional extraordinario, consolidado y ya posicionado en el top 5 de tu ámbito, y prácticamente no tengas ninguna competencia.

9 errores

 En los últimos cinco años he relevado cerca de mil perfiles con estos anuncios, fundamentalmente en LinkedIn -la red de conexiones profesionales- y en Facebook. A partir de allí, he compilado estos nueve errores que se pueden mejorar, para tener más oportunidades:

  1. No utilizar redes sociales con asiduidad. La mayoría de las personas las usan para recordar los cumpleaños, o poner un “me gusta”, o publicar lo último que cocinaron, o una fiesta familiar. Esto, en sí, está muy bien: es un espacio personal. Aunque si lo que buscas es proyectar tu imagen profesional, necesitas alternarla con contenido de ese tipo.
  2. Fotos de perfil inadecuadas. Otro problema central es que no se proyecta una imagen profesional desde las imágenes. Fotos en la playa, un grupo donde no se te distingue, un paisaje o tu mascota, no son apropiadas si tu perfil es utilizado con fines profesionales. 
  1. Pocas actualizaciones. La proactividad y la frecuencia de actualizar contenido de valor es esencial para que te conozcan. Puedes generar contenido propio o compartir de otras personas, citando las fuentes. Lo importante es tener presencia, ya que de esa forma aparecerás más frecuentemente en las búsquedas y recomendaciones a los demás.
  1. No colocar tu descripción e información de contacto. Es extraño que la mayoría de las personas tiene perfiles incompletos, donde faltan datos básicos; o, si lo tienen, no lo revisan periódicamente, ni actualizan. Es esencial una breve descripción -que sea muy parecida en todas las redes para lograr consistencia y transversalidad-, e incluir las vías de contacto, por ejemplo, con un enlace a tu página web, o una dirección acortada que dirija a tu Whatsapp para recibir mensajes rápidamente.
Privacidad vs redes sociales ¿pueden convivir juntos?
  1. Insistir en posteos que restan credibilidad. Otro problema recurrente en las redes a nivel profesional es que muchas personas se victimizan en exceso por su situación, casi como mártires. Otros, exigen y critican a los demás, sin proponer soluciones: este espíritu no construye tu imagen profesional, ya que lo que se esperaría de ti es alguien con aportes, ideas y auto motivado. Otros problemas son hacer posteos de mal gusto -por ejemplo, videos de burlas o bromas que se pueden malinterpretar-; y viralizar contenidos no chequeados, agregando, para colmo, su opinión. 
  1. Compartir sólo información comercial. Un vicio frecuente es solamente acordarse de las redes con espíritu de venta. Entonces, inundas tus comunicaciones con avisos, sin entregar nada a cambio.
  1. Acerca de sus seguidores. Lo recomendable es que sigas a personas estratégicas, a demás de tus amigos. La mejor forma de llamar su atención es a través del contenido y la consistencia de tu perfil profesional. También necesitas saber quiénes son tus seguidores; a qué se dedican; de dónde provienen; qué les interesa. Toda esta información está disponible en cada red social si sabes leer estadísticas sencillas. Y, además, sigue si te siguen: devuelve la gentileza.
  1. Polemizar sobre todos los temas. Otro error es engancharse en todo tipo de discusiones que, quizás, no aporten nada central para tu perfil profesional. Siempre puedes expresar tus opiniones en los canales apropiados y de buena forma.
  1. No pensar estratégicamente. Por último, el publicar en las redes no traerá de inmediato el resultado que buscas. Sin embargo, el no estar proactivo en ellas, definitivamente, anula cualquier posibilidad. Analiza tu perfil profesional; determina tus objetivos a un año, a dos, a cinco. Haz un diseño estratégico de metas alcanzables, y proyéctalas. Mide los resultados no sólo en función económica, sino de reputación, perfil de seguidores, consultas que recibes.

 

Daniel Colombo

Facilitador, Máster Coach especializado en CEOs, alta gerencia, profesionales y equipos; comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina 2019.

www.danielcolombo.com

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com http://www.youtube.com/c/DanielColomboComunidad

Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/danielcolombo00

Neon, el primer ser humano artificial de la mano de Samsung

23 total views, 23 views today

El brazo de investigación experimental de Samsung Electronics Co. ha llevado al CES 2020 una demostración de lo que llama el primer ser humano artificial del mundo, una simulación virtual de una inteligencia humana que aprende, conversa y simpatiza como una persona normal.

Cada simulación de humano, que existiría solo en pantallas, no en el mundo real, se llamaría NEON, y el concepto de Samsung es que crecerían para desarrollar personalidades creíbles que en última instancia los convertirían en compañeros amigables, instructores de yoga, presentadores de TV y portavoces.

“NEON es como un tipo de vida nuevo”, dijo Pranav Mistry, director ejecutivo de STAR Labs, de Samsung Technology & Advanced Research. “Hay millones de especies en nuestro planeta y nosotros esperamos agregar uno más. Los NEON serán nuestros amigos, colaboradores y compañeros, aprendiendo, evolucionando y formando recuerdos de sus interacciones continuamente”.

Mistry difundió un ejemplo de un NEON vestido con la característica indumentaria del cofundador de Apple Inc., el difunto Steve Jobs.

Las grandes promesas de Samsung están respaldadas por una plataforma de tecnología patentada que la compañía está desarrollando y que se llama CORE R3, que significa Reality, Realtime y Responsive. Mediante redes neuronales y otras técnicas de inteligencia artificial, CORE R3 ha sido entrenado con información sobre cómo los humanos se ven, se comportan e interactúan, según STAR Labs.

Bloomberg

Pistoletazo de salida a una nueva edición de Pitti Uomo con 33 marcas españolas

Florencia se convierte de nuevo en la capital de la moda masculina. La ciudad italiana acoge desde hoy y hasta el próximo viernes la nonagésimo séptima edición de Pitti Immagine Uomo, una de las principales ferias del sector.

En esta ocasión, en el evento participarán 33 marcas españolas como Loreak (que el año pasado pasó a manos de Ternua Group), Ecoalf, Mr Boho, Ioweyou, Brava Fabrics, Knitbrary, Parafina y Olimpo.

También estarán presentes firmas españolas de calzado como Camper, Vidorreta, Lottuse, Munich, Ria Menorca, Victorai, Coolway o Walkers Appeal, entre otras. El evento reúne cada año a 30.000 visitantes y cerca de 1.220 expositores.

Empresas Más Admiradas: un ranking que evalúa los prestigios corporativos de RD

13 total views, 13 views today

Revista Mercado presenta su edición anual de Empresas Más Admiradas de la República Dominicana. Destacando un studio de 54 actividades empresariales y en cada una indica cuáles son las empresas que tienen el mayor reconocimiento.

Te puede interesar: Edición especial 2020: Empresas Más Admiradas de RD

Para adquirir estas y otras de nuestras ediciones especiales y regulares, suscríbete a través de https://www.revistamercado.do/suscripciones/

Golden Globes 2020: lo mejor de la TV y el cine de Hollywood

11 total views, 11 views today

Todos los ojos estaban puestos en la edición número 77 de la temporada de premiaciones de los Globos de Oro. Un derroche de glamour y de galardonados en lo mejor del cine y la televisión de Hollywood.

Netflix era el rey de las nominaciones a los Golden Globes, pero terminó quedándose en la retaguardia.

La plataforma de servicio de streaming dominaba en las nominaciones con los largometrajes Marriage Story («Historia de un matrimonio»), The Irishman («El irlandés») y The Popes («Los dos papas»).

Las aclamadas producciones no se coronaron en esta edición de los premios del cine y la televisión que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Los hacedores e intérpretes detrás de filmes como Once Upon A Time In… Hollywood («Érase una vez en Hollywood»), Rocketman y «1917» se alzaron con estatuillas y protagonizaron la noche.

El galardón a la mejor película fue para «1917», un drama épico ambientado en la Primera Guerra Mundial dirigido y coescrito por el británico Sam Mendes.

En las categorías televisivas, triunfaron la comedia Fleabag, el drama Succession y la miniserie Chernobyl.

Ganadores

Mejor película (drama)

«1917»

Mejor actor de drama

Joaquin Phoenix, Joker

Mejor actriz de drama

Renée Zellweger, «Judy»

Mejor película (comedia o musical)

Once Upon a Time… In Hollywood («Érase una vez en Hollywood»)

Mejor actor de reparto

Brad Pitt, Once Upon A Time In Hollywood

Mejor actor de comedia o musical

Taron Egerton, Rocketman

Mejor actriz de comedia o musical

Awkwafina, The Farewell («La despedida»)

Mejor actriz en miniserie o película para TV

Michelle Williams, Fosse/Verdon

Mejor miniserie o película para TV

Chernobyl

Mejor música original para una película

Hildur Guðnadóttir, Joker

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para TV

Patricia Arquette, The Act

Mejor actriz de televisión (drama)

Olivia Colman, The Crown

Mejor actor de televisión (drama)

Brian Cox, Succession

Mejor director

Sam Mendes, «1917»

Mejor película de habla no inglesa

Parasite («Parásito»)

Mejor guion

Once Upon A Time In Hollywood

Mejor película de animación

Missing Link («Sr. Link»)

Mejor actriz de reparto (drama)

Laura Dern, Marriage Story

Mejor serie de televisión (comedia o musical)

Fleabag

Mejor canción

(I’m Gonna) Love Me AgainRocketman

Mejor serie de televisión (drama)

Succession

Mejor actriz de televisión (musical o comedia)

Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

Mejor actor de televisión (musical o comedia)

Ramy Youssef, Ramy

Mejor actor en miniserie o película para TV

Russell Crowe, The Loudest Voice

Mejor actor de reparto en miniserie o película para TV

Stellan Skarsgård, Chernobyl

«1917», la película dirigida por el británico Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ocurre en apenas dos planos secuencia.

La película ocurre en un escenario cierto: la I Guerra Mundial, que transcurrió entre 1914 y 1918 y que tuvo como eje central al continente europeo, especialmente la región del norte de Francia. En el conflicto perdieron la vida unos 17 millones de personas.

De acuerdo a lo que contó Mendes en un podcast de la revista Variety, los hechos narrados en la película están basados en un relato que escuchó de niño de su abuelo, Alfred Mendes.

Fuente Externa

Comercio y exportaciones se verán impulsados en RD

21 total views, 21 views today

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CC) firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta para fortalecer las relaciones, maximizar las exportaciones y las oportunidades comerciales con los países acreditados y representados a través de los cónsules de carrera y honorarios.

El convenio fue firmado por el presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid, en el salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores, sirviendo como testigo de honor, el canciller Miguel Vargas y contó con la asistencia de directivos de ambas entidades.

Concepción manifestó que entre los compromisos de Adoexpo estarán el de facilitar la participación y organización de misiones comerciales y ferias en los países representados por los miembros del Cuerpo Consular, y pondrá a la disposición informaciones de a la demanda y ofertas que faciliten.

Por su parte, la señora Reid dijo que este acuerdo permitirá a esa institución facilitar a Adoexpo los contactos con instituciones de promoción de inversión y negocios en los respectivos países para que los exportadores dominicanos puedan colocar sus productos en esos mercados, incluyendo conectar con cámaras de comercios, asociaciones empresariales y otras entidades privadas y públicas establecidas en esas naciones.

Sobre Adoexpo

Desde hace más de cuatro décadas promueve las exportaciones desde la República Dominicana e impulsa las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios con los mejores estándares de calidad internacional.

Es por eso que Adoexpo consolidó en el 2011 los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, lo que motiva a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.

El Cuerpo Consultar

Es una entidad sin fines de lucro, constituida de acuerdo con la ley número 122-05, que agrupa los cónsules de carrera y honorarios de los países con relaciones consulares en la República Dominicana, con la misión de promover y fomentar un mayor acercamiento y solidaridad entre sus miembros, originar e impulsar las relaciones entre los países que estos representan y la República Dominicana; así como consolidar las relaciones entre las entidades oficiales y el sector privado.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar