Altice firma acuerdo con Grupo de Comunicaciones Corripio para la transmisión de los juegos MLB

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Altice Dominicana informó que el Grupo de Comunicaciones Corripio y sus medios será su socio comercializador y de transmisiones para los juegos de béisbol de la Major League Baseball (MLB), por lo que, desde el próximo 26 de marzo de 2020, con el juego de Toronto Blue Jays contra Boston Red Sox, el béisbol de Grandes Ligas llegará a los hogares de todos los dominicanos por TV, radio y digital.

La empresa, patrocinador oficial de la MLB en la categoría de telecomunicaciones, indicó que desde 2009 ha ofrecido el paquete referente de transmisión de Grandes Ligas en televisión por Altice TV, con MLB Extra Innings.

La CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, expresó que con este nuevo paso afianzan su liderazgo en el mercado nacional, demostrando su compromiso con los dominicanos en la renovación constante de su contenido para ofrecer el contenido preferido de los dominicanos por televisión.

“Hemos dado pasos firmes para garantizar que las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas se mantengan en nuestro país, convirtiéndonos en el patrocinador oficial de la MLB en la categoría Telecomunicaciones, garantizando la cobertura total de la MLB en República Dominicana con TV, radio y digital”, dijo la ejecutivadurante un encuentro sostenido en la Torre Altice.

El presidente del Grupo de Comunicaciones Medios Corripio, Manuel Corripio, indicó que “es motivo de gran regocijo para la familia de Medios de Grupo Corripio ofrecer las transmisiones de la Major League Baseball. Sabemos que es el deporte preferido de los dominicanos y es un placer poder brindarlo a toda nuestra audiencia en nuestros medios tanto televisivos como radiales».

Ifema y Fice llegan a un acuerdo: Momad absorbe de nuevo calzado

Momad absorbe la feria de calzado. La dirección de Ifema y la Federación de Industrias de Calzado Español (Fice) han llegado a un acuerdo que responde a las necesidades de expositores y visitantes: Momad absorbe el certamen de calzado Shoesroom.

 

La decisión se produce después de que el organizador ferial encuestara a los participantes del evento. El 72% de los expositores concluyó que prefiere volver a exponer su oferta de calzado bajo el paraguas de Momad, mientras que el 64% de los visitantes coincide en que la concentración de la oferta del sector es positiva para optimizar los recursos de los retailers.

 

“Apoyamos la unión de las dos convocatorias en una única y exclusiva para reforzar lo que hoy en día es una realidad”, ha señalado Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de Ifema ante la nueva propuesta.

 

 

 

Por su parte, José Monzonís, presidente ejecutivo de Fice, ha señalado que “se considera interesante retomar esta fórmula de colaboración entre sectores de moda atendiendo a las especificidades actuales de la distribución nacional”.

 

Tras la absorción de Shoesroom por Momad, la nueva convocatoria del evento se celebrará entre los próximos días 6 y 8 de febrero, donde se prevé la participación de ochocientas marcas de moda.

 

 

Idas y venidas de la feria de calzado

La nueva ordenación de las ferias de moda en España se produce después de varios años de ajustes. En 2012, Ifema reorganizó sus ferias de moda con la integración de Simm y Modacalzado. En septiembre de 2013 ambas ferias celebraron su primera edición conjunta, bajo el nombre de Momad.

Durante los dos años siguientes las ferias trabajaron de forma conjunta hasta que en 2015 Ifema volvió a redefinir el formato, separando las jornadas de textil y calzado después de que Fice y el organizador ferias hicieran evidente su desencuentro por las fechas del certamen y la distribución de la oferta.

 

Entonces, la feria de calzado se agrupó bajo un pabellón independiente con fecha propia y denominación específica: Momad Shoes. Por su parte, el certamen de moda continuó llamándose Momad Metrópolis.

 

 

 

 

En 2018, Ifema volvió a reestructurar la oferta de calzado con el fin de crear una plataforma comercial que se ajustara a las necesidades actuales del mercado con la creación de ShoesRoom by Momad en sustitución de Momad Shoes.

 

El certamen, en formato showroom tenía como objetivo reactivar la feria de calzado, que en sus últimas ediciones fue perdiendo participantes. ShoesRoom by Momad solo ha celebrado dos ediciones, en marzo y septiembre de 2019, en la que participaron ochenta expositores y 86 expositores, respectivamente. 

Etro marca su nueva hoja de ruta: online y China para apuntalar su crecimiento

Etro marca una nueva hoja de ruta. La compañía de moda femenina ha trazado un nuevo plan de expansión que pasa por centrarse en el canal online, Oriente Medio y los artículos de cuero para apuntalar su crecimiento.

La empresa se ha aliado con Salesforce para la creación de un sistema digital que permita atender de forma más eficiente a sus consumidores. Además, Etro está renovando su plataforma de comercio electrónico, que ya copa el 5% de la facturación total.

En paralelo, la empresa también basará su crecimiento en la región asiática, en concreto en China y Japón, donde además de con tiendas físicas y multimarca, tiene presencia en redes sociales como WeChat o Weibo.

“Estamos trabajando en muchos países de Asia, desde Indonesia hasta Vietnam, donde abriremos una sala de exposición, y además, hay potencial en Filipinas y Australia”, ha señalado Fancesco Freschi, consejero delegado de la empresa.

Además, otro de los vectores de crecimiento de la compañía para los próximos años es su división de cuero, que actualmente copa en 15% de los ingresos de la empresa. “En un sector donde la competencia es extraordinaria, logramos encontrar nuestro propio espacio”, ha explicado Freschi.

[INFOGRAFÍA] Una obra que responde a la conectividad urbana

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El proyecto Teleférico de Santo Domingo nació con la finalidad de vincular los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, debido a la deficiencia del transporte urbano.

El Teleférico beneficia actualmente a unos 287,000 habitantes distribuidos en el sector de Gualey con 32,773, Los Tres Ojos con 57,510 y Sabana Perdida con 97,149, y en energía utiliza aproximadamente 4,500 kwh.

La capacidad del sistema es de 6,000 personas por hora en ambos sentidos para un total de 215 cabinas para 10 pasajeros que son distribuidas por línea.

El Teleférico de Santo Domingo tuvo un costo aproximado de US$70 millones. Transporta a los pasajeros a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Safilo: 700 empleos en riesgo tras perder las licencias de Dior y Fendi

Safilo repiensa su negocio. El fabricante italiano de monturas de gafas ha redefinido su estrategia tras perder las licencias de Dior y Fendi. La compañía ha trazado una nueva hoja de ruta para 2024 contempla una redundancia en alrededor de setecientos puestos de trabajo.

La empresa ha tomado esta medida para “salvaguardar la competitividad del grupo a favor de los trabajadores que permanecerán en vigencia”, según ha explicado Angelo Trocchia, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

La estrategia actual de la compañía se centra en desarrollar un modelo de negocio centrado y orientado al consumidor e impulsar la transformación digital de la empresa. Con el objetivo de mejorar el margen, la compañía también se ha comprometido a llevar a cabo una estructura de costes más eficiente y llegar a los “niveles de rentabilidad a los que aspira Safilo”.

La compañía espera finalizar 2019 con unas ventas en línea a las del año pasado, registrando un crecimiento del 3%. Para 2020, tiene previsto alcanzar una facturación de entre 960 millones de euros y 1.000 millones de euros.

Para ello, Safilo prevé que las ventas en Estados Unidos se incrementen a doble dígito, y continúen creciendo también en Europa. Además, la empresa confía en la evolución de su negocio en los mercados emergentes donde opera.

El nuevo plan de la compañía también pasa por renovar las licencias con las que ya opera, como Tommy Hilfiguer, Hugo Boss o Kate Spade, además de continuar firmando alianzas con otros grupos de moda. En paralelo, Safilo también tiene previsto renovar el acuerdo de suministro con Kering Eyeawear.  

Rosa Clará avanza en el exterior: abre en Dubái

Rosa Clará se afianza en el mercado internacional. La compañía de moda nupcial ha puesto en marcha su primera tienda en Dubái. En concreto la empresa se ha instalado el centro comercial Nakhell Mall. El nuevo establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y tiene un escaparate de 27 metros lineales.

En paralelo, la empresa también ha abierto su primera tienda en Londres, tal y como adelantó Modaes.es. La nueva tienda está situada en Woodstock Street, del barrio londinense Mayfair, y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados.

La compañía de moda nupcial desembarcó en 2018 en Colombia, Perú, Honduras y Costa Rica y se encuentra en plena expansión internacional. Además de Latinoamérica, Oriente Próximo es su segundo foco expansión internacional, donde opera en Emirato Árabes, Irán, Qatar y Kuwait.

Rosa Clará, liderada por Manuel Cano, echó a andar en 1995 con la apertura de su primera tienda en Barcelona y en la actualidad está presente en más de 4.000 puntos de venta repartidos en ochenta países.

Pompeii diversifica: lanza una colección infantil de calzado

Pompeii diversifica su catálogo. La compañía de calzado, que nació en 2014, ha lanzado su primera colección de zapatillas infantiles. Por ahora, el nuevo catálogo consta de cuatro modelos diferentes que tienen un precio de 45 euros cada uno.

Se trata de un diseño infantil del modelo más conocida del grupo, Highby. En su perfil de Instagram, Pompeii ha afirmado que este lanzamiento responde a “las numerosas peticiones” que han recibido solicitando dicho diseño. En la misma línea, la empresa ha informado que están trabajando para “hacer crecer la colección poco a poco”.

Este 2019 también ha sido clave para su crecimiento: en primavera lanzó su primera colección de bañadores junto a la firma portuguesa DCK. En 2020 estima seguir ampliando su presencia a pie de calle con seis nuevas aperturas, y espera alcanzar los cinco millones de euros en facturación.

La natalidad vuelve a desplomarse en España: cae un 6,2% en el primer semestre

En España continúan naciendo menos niños. En la primera mitad de 2019 se registraron 170.074 nacimientos, un 6,2% menos que el mismo periodo del año anterior. Con esta caída, la natalidad en el país continúa la tendencia bajista de los últimos años, interrumpida sólo en 2014.

El número de nacimientos ha retrocedido en todas las comunidades autónomas de España, excepto en La Rioja, donde la natalidad se ha incrementado un 5,9% interanual en los seis primeros meses del año. Las caídas más acusadas se han registrado en el Principado de Asturias y Castilla-La Mancha, donde el número de nacimientos ha registrado un descenso interanual del 12% y del 11,1% en el primer semestre, respectivamente.

 

En el primer semestre de 2019, el 21,5% de los 170.074 nacimientos en España fue de madre extranjera, cuando en el mismo ejercicio del año anterior fue el 20,1%, de acuerdo con los datos del Movimiento Natural de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otra parte, el número de defunciones también se redujo en España entre enero y junio de 2019. El número de fallecimientos se situó en 215.478 un descenso interanual del 5,4%.  Se trata de la primera vez en tres años que cae el número de fallecidos en el país durante el primer semestre.

Los matrimonios, por su parte, también se situaron a la baja en España entre enero y junio. En el periodo se contabilizaron 71.980 enlaces, un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2018. El descenso de matrimonios supone el menor número de enlaces desde 2015, cuando la cifra fue de 70.480 matrimonios.

Greta Thunberg escogida como «Persona del Año»

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La joven activista que lucha por la protección del planeta, Greta Thunberg, fue escogida por la revista time como “persona del ano”.

Thunberg se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para los jóvenes de su generación, alentándolos para combatir el cambio climático y hacer valer los derechos que tiene la humanidad para defender la Tierra.

Greta Thunberg, un ejemplo de liderazgo para combatir el cambio climático

En las notas declaradas por las revista time a la joven activista expresa que, “Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”.

Netflix, más que una marca un modelo de éxito

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Son varios los motivos del éxito de Netflix. Pero sin lugar a dudas, el principal factor es que supo comprender lo que necesitaba el mercado, escuchó, innovó y entendió a sus clientes.

Mientras Blockbuster ganaba (al final de su existencia) la mayor parte de sus ingresos con las penalidades por no devolver a tiempo las películas alquiladas, la plataforma streaming invertía en conocer lo que pedía el mercado. Ya es sabido lo que sucedió en el tiempo, Blockbuster se fue a la quiebra y Netflix es una de las firmas más valiosas del mundo. Por lo tanto, no es una marca de éxito surgida de la nada. Sus fundadores ven un nicho donde establecerse tras una necesidad insatisfecha.

Posteriormente dan forma a una oferta concreta con el objetivo de que sea única, logrando diferenciarse del resto de su competencia en el sector. De este manera, la marca experimentó un fuerte crecimiento, aumentando notablemente su volumen de negocio. Su sistema progresa de manera escalonada donde su idea siempre evoluciona de forma estratégica, supeditada a los avances tecnológicos que satisfacen las necesidades que demandan sus usuarios. Y durante sus 21 años de vida, siempre ha sido así.

Netflix inició el 2019 con casi 140 millones de suscriptores en todo el planeta que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día. Y es que a través de los usuarios la empresa obtiene una gran cantidad de datos, información que le permite trabajar para lograr una mayor personalización de contenidos y, por supuesto, un mayor compromiso. De esta manera, consigue mantener a los suscriptores y, al mismo tiempo, ganar nuevos. Aunque la innovación también es clave de éxito en este disruptor modelo de negocio, y no de ahora, sino desde sus orígenes.

Lanzamiento icónico 

Cuando Netflix se lanzó en 1997, apostó todo en DVD aunque el VH era el estándar de la industria. A su vez, la compañía se adelantó a las principales cadenas de alquiler, capitalizó la entrega más rápida de internet para la transmisión de videos y gastó miles de millones para que los estudios tradicionales pudieran ver películas originales y programas de televisión. Netflix vio el futuro del entretenimiento y no se detuvo. Veinte años después, en 2017, logra estar presente en la totalidad del mercado internacional seleccionado como objetivo de globalización. Además, lanzó la aplicación DVD Netflix para que los usuarios pudieran manejar sus cuentas y pedir películas que no están en la plataforma de reproducción en línea desde el celular.

En el 2018 la marca se centra en la producción de contenidos, introduciendo un nuevo objetivo estratégico, que su oferta esté compuesta, al menos en un 50 %, por contenidos de producción propia.

Modelo de éxito

En conclusión, Netflix no se convierte en una marca de éxito internacional por puro azar. Se trata de una idea de negocio que ha sabido evolucionar, adaptándose a la realidad paradigmática y a las demandas de sus usuarios. En todo momento ha trazado un proceso estratégico de gestión de marca profesional y coherente, transversal a todas sus actividades, dándole el valor, tanto capital como profesional que le corresponde.

Se ha dotado de un gran valor añadido y notoriedad a una marca a través de sus propios puntos fuertes. Durante los últimos doce meses Netflix, que está disponible en 21 idiomas, sumó 14,900 millones de dólares en ingresos y 1,300 millones de dólares en ganancias totales.

Netflix y su poderoso sistema de recomendaciones que se adapta a las necesidades de cada usuario

A su vez, la plataforma quiere que la dejemos de ver como una compañía tecnológica y más como una casa productora, y acaba de dar uno de los pasos más importantes en su historia para lograr esto. La compañía será socio de la MPAA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Fundada en 1922 y que a día de hoy es uno de los grupos más poderosos en la industria del cine y la televisión. Con esto, Netflix se está convirtiendo en el primer servicio de streaming en pertenecer a la MPAA.

El 2019 recién comienza y sus producciones originales no dejan de acaparar premios en todos los festivales especializados donde ha estado nominado. Netflix lo quiere todo. Su revolución no tiene plazo de término y en los tiempos venideros asistiremos, seguramente, a sus nuevas disrupciones en este competitivo mercado.

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