Caastle: el Netflix de la moda que llevó la suscripción a los gigantes
No tiene stock, no vende ropa y su marca es desconocida para el consumidor final. Sin embargo, Caastle es, según Fast Company, una de las compañías de moda más innovadoras del último año. La empresa echó a andar hace apenas dos años pero está capitalizando el último gran fenómeno de la moda, la suscripción, con un modelo similar al de Netflix o Spotify.
Su nombre es una abreviación de Clothing as a Service, una expresión empleada desde hace años en el sector tecnológico para modelos como Software as a Service (SaaS) o Device as a Service (DaaS) y que se refiere a la comercialización de un producto como un servicio, evitando grandes inversiones y dando mayor flexibilidad.
Los orígenes de la empresa se sitúan en 2011, cuando Christine Hunsicker puso en marcha Gwynnie Bee. Entonces, la suscripción apenas comenzaba a dar sus primeros pasos: Stitch Fix se fundó ese mismo 2011 y empresas de alquiler como Rent the Runway o Le Tote acababan de nacer. Gwynnie Bee opera como un híbrido entre ambos modelos: el cliente paga una cuota mensual pero puede elegir qué productos recibe cada mes, en lugar de recibir una caja preestablecida.
Caastle trabaja para Banana Republic, American Eagle o Bloomingdales, entre otros
En 2018, Hunsicker dio un salto adelante y lanzó un nuevo servicio dirigido al público profesional: Caastle. La empresa se encarga de gestionar todo el servicio de suscripción para marcas como Banana Republic, American Eagle, Bloomingdales, Scotch&Soda o Ann Taylor.
Los retailers envían a Caastle el stock que quieren ofrecer bajo el formato de suscripción, y la empresa gestiona la logística, el control de calidad, el lavado y las entregas y devoluciones. La compañía se encarga también de desarrollar y gestionar la página web, empleando la identidad del retailer.
Caastle tiene su sede en Nueva York y cuenta con almacenes en Columbus (Ohio) y Phoenix (Arizona). Los retailers pagan una comisión por venta, que varía según se añadan suplementos como tecnología de personalización o recomendaciones a la página web. Caastle recoge todas las transacciones de los clientes finales y paga a los retailers según lo pactado.
Mientras que Gwynnie Bee ha levantado más de cien millones de dólares en varias rondas de financiación, Caastle es menos intensiva en capital y se ha financiado con recursos propios. La compañía cuenta con una veintena de empresas en plantilla, con ejecutivos procedentes de Mastercard, Yahoo Coach.
Wes Rocchi
Everything you require is right here!
wurinet2.com
Thanks for sharing this information. I really like your blog post. You have really shared an informative and interesting blog post with people. wurinet2.com
safetoto1111
It’s a game. Five dollars is free. Try it It’s not an easy game ->-> 카지노검증업체.COM
รับทำเว็บไซต์ WordPress
532476 745548I think this is among the most vital info for me. And im glad reading your write-up. But wanna remark on few common items, The website style is perfect, the articles is actually fantastic : D. Very good job, cheers 78413
7 ข้อดีของการ แทงหวยออนไลน์ กับ เว็บหวยออนไลน์เว็บตรง อย่าง LSM99live
601512 428574Aw, i thought this was an really great post. In concept I would like to invest writing in this way moreover – taking time and actual effort to manufacture a really good article but exactly what do I say I procrastinate alot and no means apparently go completed. 33837
Luckycola
Become a hero in our epic online adventure game Lucky cola
LUCKY COLA
New challenges, new rewards—play now and explore! Lucky Cola