Chanel descarta presentar un Erte en Francia hasta el 8 de mayo

Chanel descarta aplicar un Erte en Francia ante la crisis del coronavirus. La compañía francesa de lujo se ha comprometido a pagar el salario de sus 8.500 empleados en el país entre el 16 de marzo y el 8 de mayo.

La compañía ha decidido no poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en Francia. “El objetivo es evitar poner una carga sobre las finanzas públicas para que el gobierno francés tenga como prioridad ayudar a las empresas más vulnerables”, ha destacado Chanel en un comunicado.

La medida que ha puesto en marcha el grupo, que mantiene cerradas sus tiendas en Europa y Norteamérica, incluye a los trabajadores de las fábricas de la compañía, así como las empresas de los proveedores en los que participa agrupados bajo Métiers d’Arts y Eres.

El pasado viernes, Francia anunció que extendía el confinamiento por el Covid-19 hasta el 15 de abril. El país decretó el cierre de tiendas que no sean de primera necesidad a partir de la medianoche del sábado 14 de marzo, e iba a finalizar mañana. 

Comentarios (3.023)