• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • China ultima un plan para incentivar el consumo interno y paliar el freno exterior

China ultima un plan para incentivar el consumo interno y paliar el freno exterior

China incentiva el consumo interno para mantener el crecimiento. La portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del Gobierno chino, Meng Wei, explicó que el país precisa de medidas inmediatas para eliminar trabajas al consumo interno.

Uno de los impulsores del consumo en China es el incremento de los ingresos, que empezó a estancarse el año pasado a medida que las ganancias de las corporaciones también se debilitaron. Los ingresos disponibles per cápita aumentaron en 2018 un 6,5%, hasta 28.228 yuanes (4.224 dólares), frente al alza del año anterior del 7,3%, según Reuters.

Además de un posible parón en el consumo, el Ejecutivo chino teme también un enfriamiento en la creación de empleo, a medida que el crecimiento de la economía disminuye el ritmo de avance y los costes del nivel de vida continúan al alza.

En este sentido, en julio, el desempleo aumentó un 5,3% en julio, tras incrementarse un 5,1% en junio. Sin embargo, hay expertos que consideran que los índices de paro podrían ser mucho mayores a los que indican las estadísticas oficiales.

El comercio minorista en China creció en julio al menor ritmo desde abril. Mientras las ventas de automóviles y joyería retrocedieron, las de ropa, utensilios para el hogar y equipos de telecomunicaciones aumentaron a un único dígito. En los últimos meses, algunas ciudades del país han alargado los horarios comerciales para promover “la economía de noche”.

La semana pasada, China marcó el peor registró en la evolución de su producción industrial desde 2002. Este freno es consecuencia, en parte, de la fragilidad de la demanda interna del país y de la batalla comercial que su Ejecutiva lidia con Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar