• Inicio
  • Colombia: 8 de cada 10 hogares compran yogurt

Colombia: 8 de cada 10 hogares compran yogurt

Alpina, una compañía que nació en 1945, que tiene operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y que el año pasado oficializó el inicio del Grupo Alpina S.A.S., una holding con la que la firma le apostó por ampliar su campo de acción, es la firma líder en el segmento de yogur, según datos recientes de Euromonitor.

Dentro del top cinco destacado por el proveedor de investigación de mercado en los primeros tres lugares del negocio de yogur se encuentran las marcas: Alpina, Yogo Yogo y Bonyurt con 18,1%, 17,8% y 14,4% de participación de mercado, respectivamente. Estas marcas líderes están seguidas por Regeneris y Algarra.

La campaña nació con el fin de invitar a todas las mujeres a que cuenten cuáles son esas cosas a las que no renuncian en la vida, debido a que Finesse “va en línea con una tendencia de mercado que se ha visto más vigente en los últimos años. Según Nielsen, la penetración de productos de la canasta saludable es cada vez mayor, logrando que hoy nueve de 10 hogares colombianos compren al menos un producto de estos”, contó Alejandro Mojica Ante, director de categoría de Alpina.

La fuerza que ha tomado esta tendencia en el último tiempo, no solo refleja la preferencia de los hogares por comprar este tipo de productos, sino en que “desde la marca Finesse por más de 25 años se le ha ofrecido a las mujer que se quieren cuidar un portafolio de productos cada vez más amplio. Sin embargo, el consumo y el conocimiento de la marca también viene incrementando en hombres en los últimos años, logrando un conocimiento mayor a 60%”, según el ejecutivo.

Alpina con su nueva campaña, #NoRenuncio, busca seguir acercando a la marca Finesse a los consumidores en un negocio que movió US$470 millones el año pasado y que según proyecciones de Euromonitor facturará US$602 millones en 2023.

A pesar de dicha proyección, el consumo per cápita de yogur en Colombia se ubicó en 3,4 kilogramos al cierre del año pasado, ubicándose en el puesto 10 del ranking de los países de acuerdo a su consumo de yogur.

Pero, no solo estos datos reflejan la situación por la que está pasando este segmento del mercado, ya que según Kantar, la categoría de yogur ganó participación en los discounters y los minimercados, mientras que pierde fuerza en las grandes cadenas.

Pese a que en el cuarto trimestre de 2018 se recuperó la canasta, los lácteos cayeron y el yogur mostró la mayor contracción, aseguró Kantar.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar