Colombia: Así le sigue apostando Carlos Slim a Miniso

Colombia: Así le sigue apostando Carlos Slim a Miniso
AUTORLeopoldo Vargas Brand – Gerente Mall & Retail
FUENTEMall & Retail19 julio, 2019

El Grupo Sanborns propiedad de Carlos Slim, aumento su participación del 18,27 % al 33,27 % en Miniso BF Holding, empresa mexicana que franquicia la marca de esta cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo, que opera cerca de 1.800 tiendas en varios mercados alrededor del mundo. La compañía tiene cerca de 214 tiendas en América Latina incluida Colombia, México, Brasil, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Argentina, Costa Rica y Paraguay.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Sanborns confirmó que llegó, a un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital de Miniso BF Holding.

El Grupo Sanborns, es una empresa de ventas al menudeo en México con un portafolio que incluye las tiendas departamentales de Sears, de Sanborns, de iShop-Mixup, de eduMac, de Saks Fifth Avenue y de Sanborns Café. Esta es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50 % de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo. A marzo de 2019, operaban en México 97 Sears, 166 Sanborns, 130 iShop-Mixup y otras 54 Dax-Sanborns café, y Saks Fifth Avenue en México y en países de Centroamérica. El Grupo Carso, fundado hace más de 35 años, es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina y se encuentra conformado por cuatro sectores: el sector comercial y de consumo, el industrial y manufactura, el de infraestructura y construcción, y el de energía.

Miniso en Colombia

Los planes de la compañía japonesa, pasan por cerrar el ejercicio 2019 con sesenta tiendas en Colombia. La marca asiática, llegó al mercado nacional en agosto de 2018 y prevé cerrar este año con al menos 60 puntos de venta en el país, entre los que se incluyen aperturas en Cali y Cartagena, además de la ampliación de sus plazas existentes en Bogotá, Medellín y otras ciudades intermedias.

El pasado 13 de julio abrió su tienda No. 34, en el Centro Comercial Hayuelos en Bogotá.

#descuentoduro, #miniso, DESCUENTO DURO, Retail

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×