• Inicio
  • Conectando con el consumidor a través del impacto social

Conectando con el consumidor a través del impacto social

Las grandes empresas de retail entienden que la relación con el cliente debe ser cercana. Hoy en día,  las redes sociales  ofrecen gran visibilidad y los propios clientes hacen la labor de publicitar y promocionar el producto con sus publicaciones. Para ello las grandes marcas tienen que conectar con el cliente más allá del producto y entienden que el impacto social que la marca tiene es lo que va a garantizar la colaboración continua e indirecta con los mismos.

Lo que los clientes piensan y entienden de la marca garantiza en muchos casos el éxito futuro. Por ello, marcas como Lowe´s y Toms  han decidido volcar sus energías en tener un impacto positivo en el mundo con acciones o nuevas propuestas  que gusten y fomenten una mayor fidelidad a la marca.

Gucci

Con el propósito de tener un impacto positivo, Gucci  lanzó Changemakers, un programa que tiene como objetivo fomentar una mayor diversidad e inclusión en la industria de la moda. Esta iniciativa proporciona becas educativas a los estudiantes y días libres remunerados para ser voluntario a los empleados.

ong4

Toms

La marca de calzado Toms actualizó su modelo de negocio social, brindando a los clientes una variedad de causas filantrópicas que poder apoyar. Por cada par de zapatos comprados, la marca otorga una subvención a una variedad de ONGs que trabajan en causas como la falta de vivienda y  agua limpia.

ong1

Blume

La startup de higiene femenina Blume donó un mes de beneficios de su producto de aceite esencial a una organización sin ánimo de lucro centrada en la atención y educación menstrual. El grupo, Days For Girls, suministró productos para el cuidado femenino durante tres años a niñas necesitadas.

ong2

Target

Target puso a prueba un programa de fidelidad que permitía a los clientes votar por organizaciones benéficas locales que podrían beneficiarse de su donación.

ong3

El footprint de las marcas va más allá de los beneficios y popularidad. Un impacto social y ecológico positivo es lo que atraerá y fidelizará al cliente.

Comercio y arte, Comunidad CiB, consumo, Experiencia, Fidelización cliente, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Social shopping, Sostenibilidad, Tendencias, Titular

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar