Consumidor, producto y marca: la estrategia de Guess para 2025
Guess inicia el camino hacia el futuro. En el marco de la reunión con inversores, la compañía estadounidense de distribución de moda ha trazado un nuevo plan a cinco años con el objetivo de impulsar su rentabilidad y aumentar sus ventas.
La nueva estrategia se basa en cinco vectores. En primer lugar, el grupo tiene como objetivo darle más relevancia a la marca. La colaboración con celebrities e influencers será una de las líneas de actuación del grupo con el objetivo de llegar a los consumidores más jóvenes.
Poner al consumidor en el centro es otro de los ejes del nuevo plan de Guess. “Pretendemos colocar a los clientes en el centro de todo lo que hacemos”, ha señalado la empresa. Con este objetivo, el grupo implementará procesos y plataformas para potenciar al
omnicanalidad.
Extender la huella global es el tercer punto de la estrategia a 2025 de Guess. “Continuaremos expandiendo el alcance de nuestras marcas optimizando la productividad y la rentabilidad de y expandiendo nuestros canales de distribución”, ha explicado la empresa.
Guess tiene previsto aumentar sus ventas en 250 millones de dólares en 2025
Por otro lado, potenciar y ampliar la gama de productos será el otro eje del plan del grupo. En ese sentido, la empresa ha señalado que “intentaremos abordar mejor las necesidades de productos locales”.
Por último, la mejora en la logística, el aprovisionamiento, el desarrollo y producción y la gestión de inventario serán las últimas claves del nuevo plan de Guess para los próximos cinco años.
En el marco de estos objetivos, la empresa tiene previsto aumentar su facturación en 250 millones de dólares (226,4 millones de euros) más, e impulsar su beneficio operativo en 150 millones de dólares (135,8 millones de euros).
“Estoy seguro de que nuestro plan es una hoja de ruta sólida para que nuestro equipo haga crecer nuestro negocio, aumente la rentabilidad y cree un valor significativo para todas las partes interesadas de Guess”, ha señalado Carlos Alberini, consejero delegado del grupo, tras el anuncio del nuevo plan.