Dogi completa la compra de la portuguesa Sici
Dogi completa la adquisición de Sici. El grupo español Nextil, matriz de Dogi, especializado en la producción de tejidos y prendas, ha adquirido la totalidad de las participaciones sociales de Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais (Sici), además de sus filiales. El importe de la operación asciende a ocho millones de euros.
La adquisición fue anunciada el pasado febrero, pero no se ha hecho efectiva hasta ahora, después de que Nextil cumpliera las condiciones requeridas para la compra. El grupo Sici es un proveedor de servicios integrales y confección para marcas de moda de lujo.
Esta es la primera operación de Nextil en el segmento de alta gama, donde el grupo considera que hay una gran capacidad de generar valor. Además, gracias a esta operación, el grupo entra por primera vez en el mercado portugués, donde espera fortalecer su presencia.
Nextil engrosó sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018 hasta 6,5 millones de euros
Dogi, en línea con su Plan Estratégico 2015-2020, continúa analizando oportunidades para seguir integrando compañías dentro de su negocio. Actualmente, el grupo cuenta convarias operaciones en fase avanzada de negociación.
El dueño de Dogi engrosó sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018, hasta 6,5 millones de euros, frente a los números rojos de 1,5 millones de euros de un año atrás. La cifra de negocio de la empresa creció un 15,6% en los nueve primeros meses del ejercicio. En este periodo, el grupo situó sus ventas en 56,3 millones de euros, frente a los 48,7 millones de euros del año pasado.