El calzado propone agilizar el trámite de Ertes o el aplazamiento tributario ante la crisis del coronavirus
El calzado propone medidas para reducir el impacto del coronavirus en la industria. La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) ha propuesto al Gobierno la implantación de medidas específicas para reducir el impacto económico de la pandemia, a través de instrumentos laborales y fiscales.
La federación ha explicado que, mientras que la semana pasada la preocupación era la incidencia de los retrasos de las fábricas asiáticas y la falta de actividad de las ferias, esta semana va hacia el cierre del comercio minorista en Europa, la gestión del stock, la anulación de pedidos primavera/verano, el cumplimiento de los pagos en los pedidos servidos y la extensión de los efectos económicos de la crisis del coronavirus.
“Ante esta situación, entendemos que deben transmitirse a las autoridades competentes, medidas económicas paliativas de los importantes perjuicios que pueden derivarse sobre las pequeñas y medianas empresas de nuestra industria”, ha apuntado José Monzonís, presidente del Fice.
La patronal propone, entre otras medidas, agilizar los trámites de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte), exonerar a las empresas del pago de las cotizaciones, aplazamiento tributario, ayudas y subvenciones públicas o avales específicos para la refinanciación del circulante. La patronal propone, además, no limitar estas medias a empresas con una facturación inferior a los seis millones de euros.