El Corte Inglés: 210 millones para impulsar su estrategia digital
El Corte Inglés, cada vez más techie. El grupo de grandes almacenes ha recibido una financiación de 210 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito para financiar su estrategia digital.
En concreto, el BCI facilitará a El Corte Inglés un préstamo de 110 millones de euros con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa. El ICO, por su parte, otorgará una financiación de cien millones de euros. Ambos acuerdos se han firmado a diez años.
No es la primera vez que El Corte Inglés recibe financiación por parte del BCI. En 2016, el grupo puso en marcha una nueva plataforma digital integrada en el ecommerce del grupo para potenciar las ventas a través de Internet y del teléfono móvil tras el empuje económico de la institución.
El acuerdo firmado hoy con ambas entidades permitirá a El Corte Inglés acelerar y profundizar en su transformación tecnológica, reforzando las infraestructuras y sistemas digitales, desarrollando un nuevo software que permita una mejor gestión de los datos.
“El reto digital es actualmente una de nuestras prioridades”, ha afirmado Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, en un comunicado tras el anuncio del acuerdo con BCI e ICO.