El Corte Inglés prescinde de su asesora ‘estrella’ de John Lewis y renueva moda mujer
El Corte Inglés mueve ficha en el área de moda de mujer y hogar, uno de los principales puntales de la compañía. El grupo madrileño de grandes almacenes ha reordenado la cúpula de este departamento tras la salida de la ejecutiva británica Jill Little por motivos personales, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.
El anterior presidente del grupo, Dimas Gimeno, fue quien incorporó a la ejecutiva como asesora de esta división. Little, ya jubilada, procedía de los grandes almacenes británicos John Lewis, donde dejó su cargo como responsable de estrategia en 2010. La ejecutiva contaba con una extensa trayectoria en este ámbito.
Con su salida, El Corte Inglés mantiene al frente de moda de mujer y hogar a sus actuales coordinadores, Alejandro Salazar-Simpson y María Díaz-Rato, bajo la supervisión de la actual presidenta de la compañía, Marta Álvarez.
La división de moda de mujer y hogar seguirá coordinada por Alejandro Salazar-Simpson y María Díaz-Rato bajo la supervisión de Marta Álvarez
Con la directiva británica de asesora, El Corte Inglés encaró una profunda reordenación de la división de moda, con la eliminación de todas sus marcas para simplificar la colección en una sola, que llamó Woman. Así, el pasado febrero, desaparecieron Antea, Zendra y Yedra con el objetivo de abordar una base de consumidoras más amplia y alcanzar a un público más joven.
En la última junta general de accionistas, uno de los puntos en los que se hizo hincapié fue precisamente esta división, que El Corte Inglés quiere seguir reformando. La presidenta de la compañía avanzó que se está trabajando en el lanzamiento de dos nuevas marcas más para 2020, Alik y Another Love.
El Corte Inglés formalizó el pasado fin de semana el pistoletazo de salida de una nueva etapa pilotada por Marta Álvarez. Tras un año de transición, que arrancó con la marcha del grupo del anterior presidente, Dimas Gimeno, la empresa ha ido sentando las bases de su futuro. El cuadro directivo del grupo ha cerrado filas en torno a la nueva presidenta poniendo rumbo a un nuevo plan estratégico.
En la última asamblea de socios, Álvarez expuso una nueva hoja de ruta basada en la apuesta por las marcas propias, la transformación digital y la entrada en nuevos negocios. Entre los retos de la compañía queda aún pendiente la disminución de su abultada deuda.
El Corte Inglés concluyó 2018 con un incremento del 27,7% en su beneficio neto, que situó en 258,2 millones de euros. La cifra de negocio de la empresa creció en el último año un 1,1%, hasta 15.783 millones de euros.