El dueño de Hudson’s Bay aumenta su participación en el grupo y toma otro 10% del capital
Richard Baker aumenta su participación en Hudson’s Bay. El presidente ejecutivo del grupo de grandes almacenes canadiense, que controla el 70% de la compañía, ha firmado un acuerdo para adquirir otro 10% de la empresa a través de la compra de 18 millones de acciones ordinarias, según WWD.
La adquisición se llevará a cabo a través de la sociedad Rupert of the Rhine, controlada por Baker, y se espera que cierre durante los próximos seis meses. El presidente de la empresa y sus socios pagarán 9,45 dólares canadienses (8,3 euros) por acción.
En los últimos meses, la compañía canadiense ha llevado a cabo una reorganización de su negocio. Hudson’s Bay también es propietaria del grupo alemán Galería Kaufjof, que el pasado julio culminó una joint venture con su principal competidor Karstadt.
El presidente de la empresa y sus socios pagarán 9,45 dólares canadienses (8,3 euros) por acción
Además, el grupo canadiense se desprendió el pasado junio del ecommerce Gilt, especializado en la venta de prendas de lujo de segunda mano, dos años después de su comprarla por 250 millones de dólares.
Hudson’s Bay también es propietaria de Inno, el único grupo de grandes almacenes de Bélgica. El grupo cerró el tercer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 124 millones de dólares, frente a los 116 millones de euros del año anterior. Las ventas del grupo, por su parte, aumentaron un 5,6%, hasta 2,2 millones de dólares (1,9 millones de euros).