El dueño de Topshop entra en pérdidas en plena reestructuración
Arcadia entra en números rojos. La compañía británica, dueño de marcas como Topshop o Topman, ha cerrado el ejercicio de 2018 con unas pérdidas de 138 millones de libras (153,7 millones de euros), frente al beneficio de 199 millones de libras (221 millones de euros) del ejercicio anterior. Se trata de la primera vez en siete años que el grupo entra en números rojos.
El grupo británico, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio, ha cerrado el periodo con una caída del 4,5% de la facturación, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 40%.
En los últimos meses, Arcadia ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para evitar la administración concursal de la empresa. Sin embargo, el acuerdo de insolvencia (CVA, por sus siglas en inglés), ha conllevado recortes de personal y el cierre de veintitrés de las tiendas de la compañía en Reino Unido e Irlanda.
En paralelo, la empresa se ha replegado en Estados Unidos con el cierre de todos sus establecimientos en el país. Hasta ahora, la compañía operaba con once puntos de venta en el mercado estadounidense.