El Ganso reactiva su expansión tras romper con L Catterton y entra en ‘travel retail’
El Ganso echa el vuelo tras romper con L Catterton. La compañía de moda masculina, controlada de nuevo íntegramente por la familia Cebrián desde el pasado septiembre, ultima la puesta de su primera tienda en travel retail. La empresa se instalará en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde implementará un nuevo concepto de tiendas.
El establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo 19 de febrero, cuenta con una superficie de cien metros cuadrados en los que se distribuirá tanto la colección de hombre como la de mujer. El nuevo diseño de la tienda seguirá la misma línea de las anteriores, pero ligeramente evolucionada.
El Ganso vuelve así a impulsar su desarrollo con retail después de un año de inflexión. Los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, junto con su padre, recompraron el pasado septiembre el 100% de la compañía a L Catterton, que entró en el capital de la empresa en 2015.
En los últimos ejercicios, el grupo había reordenado su estrategia de expansión, ralentizando su ritmo de aperturas y apostando por el canal digital. El grupo está presente con tiendas en once países del mundo, tras desembarcar el pasado junio en Dubái.
El Ganso introducirá un nuevo concepto de tienda en su establecimiento de la T4 de Barajas
La empresa opera con 172 puntos de venta a escala global, contando los puntos de venta en Galeries Lafayette y El Corte Inglés. El Ganso facturó 81 millones de euros en 2017 y prevé cerrar este año con ventas de 89 millones.
La compañía fue fundada en 2006 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid. Cinco años después, la empresa inició su expansión fuera de España con la puesta en marcha de su primer punto de venta en Francia, en la parisina Rue des Rosiers.
En 2010, El Ganso duplicó sus ingresos, hasta catorce millones de euros. La senda alcista continuó en los años posteriores, con alzas del 30% en 2012 y del 34,4% en 2013. No obstante, la empresa anotó un crecimiento aún mayor en 2014, cuando elevó sus ventas un 50%, hasta 59 millones de euros.
Renovación en los aeropuertos españoles
La entrada de El Ganso en la T4 se produce en plena renovación de la oferta comercial en los aeropuertos españoles, coincidiendo con el vencimiento de las concesiones. Scalpers también escogió la misma terminal para dar su salto al travel retail, con una apertura el pasado junio.
El aeropuerto Madrid-Barajas es el más transitado de España y el sexto de Europa, con más de 53 millones de pasajeros al año. La T4 concentra el grueso de la oferta de moda, con marcas como Burberry, Loewe, Victoria’s Secret, Zara y Massimmo Dutti.
En Barcelona, por su parte, este año subió la persiana Ted Baker, que escogió El Prat para poner en marcha su tercera tienda en el mercado español. Buff es otra de las firmas de moda que han entrado en el aeropuerto de Barcelona en el último año, con una microtienda en la terminal 2.