• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El gasto en España por Navidad crecerá un 2% y se adelanta con el Black Friday y el Cyber Monday

El gasto en España por Navidad crecerá un 2% y se adelanta con el Black Friday y el Cyber Monday

Los españoles no apretarán el bolsillo por Navidad. Por cuarto año consecutivo, los españoles aumentarán ligeramente su presupuesto un 2,2% para hacer las compras de Navidad, según el Barómetro de Gastos de las compras navideñas de American Express. Así, la cantidad media ascenderá a 944 euros, frente a los 924 euros de las navidades pasadas. Además, el estudio también muestra un cambio de hábitos a la hora de realizar las compras, que se adelantan cada vez más.

El estudio confirma que más de la mitad del presupuesto total de esta Navidad irá, en primer lugar, para la compra de regalos (336 euros) y, en segundo, para comida (230 euros). La lista de productos más comprados esta Navidad se completa con la moda y complementos, que copan un 60% del volumen total de ventas, productos culturales como libros y música (46%), y juguetes (40%). En cuanto al perfil objetivo del comprador, los mayores de 50 años son los que destinan un presupuesto mayor a los regalos, con una media de 470 euros.

Este año el 64% de las compras se realizarán con tarjeta, mientras que el 28% del gasto navideño se abonará en efectivo. La generación Z será la que use, principalmente, el efectivo.

Entre el offline y el online, el mundo digital sigue ganando terreno: dos de cada cinco compras de Navidad se realizarán a través de Internet y el 35% ya tiene una aplicación instalada en su teléfono para pagar a través de él. Estas Navidades, el 43% de las compras se harán a través de Internet aumentando en un 2% las ventas onlines registradas en la misma época del año pasado. En cuanto a la elección de las tiendas físicas, los mayores de 50 años las prefieren en un 68% de los casos.

Los resultados del informe también muestran un adelanto en el calendario para realizar las compras. Las jornadas de ventas con descuento como el Black Friday o el Cyber Monday suponen una oportunidad a la hora de realizar las compras de Navidad antes de que llegue diciembre. Los españoles aprovechan ambas fechas para comprar artículos de tecnología, mientras que moda, libros y juguetes se adquieren más en las semanas de Navidad y rebajas.

Comentarios (271)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar