• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El gigante tailandés Central Retail prepara su salto a bolsa con una valoración de 2.000 millones

El gigante tailandés Central Retail prepara su salto a bolsa con una valoración de 2.000 millones

Un nuevo gigante del retail, a bolsa. El grupo tailandés Central Retail, socio en su país de marcas como Mango o Marks&Spencer, prepara su salto al parqué para el próximo año, con una valoración de 2.000 millones de dólares, según Business of Fashion.

Central Group, controlada por la familia Chirathivat, es dueña de los centros comerciales Central y Central Embassy, de las cadenas de tiendas Zen y del retailer de equipamiento deportivo Supersports. Fuera de Tailandia, Central Group es dueña de los grandes almacenes La Rinascente, en Milán y Illum, en Copenhague, y controla de la cadena de hipermercados vietnamita Big C.

La compañía ha dedicado los últimos meses a concentrar todas sus actividades en Tailandia, Vietnam e Italia bajo un único grupo. Además, la empresa presentó una oferta por el 46% que todavía no controla de Robinson, otro gran grupo de retail con sede en Filipinas.

En paralelo, Central Retail acaba de invertir en la start up Pomelo, también tailandesa. La compañía, que nació como pure player y que ahora opera con nueve tiendas en Bangkok, Phuket y Singapur, ha levantado 52 millones de dólares.

Entre los inversores se encuentran también los cofundadores de Skype. Con esta inyección, Pomleo ha levantado un total de 83 millones de dólares. Con este capital, la empresa prevé impulsar su expansión con retail con aperturas en Kuala Lumpur, Hong Kong, Manila y Ho Chi Minh.

Comentarios (2.721)