El ‘golpe’ de un Brexit duro a la moda británica: hasta 900 millones de libras
Hasta 900 millones de libras (992 millones de euros). Este es el coste que debería pagar la industria británica de la moda en un año en el caso de producirse un Brexit sin acuerdo, según la institución empresarial British Fashion Council (BFC), que agrupa a los diseñadores del país.
A las puertas de la semana de la moda de Londres, el BFC ha enviado un email a diferentes organizaciones del país para advertirles del impacto de una salida no negociada de la Unión Europea. Las estimaciones que realiza la organización se basan en datos de 2018 y en el incremento de las tasas arancelarias que implicaría abandonar a su actual socio comercial.
Según el BFC, la industria de la moda en Reino Unido genera un negocio de 32.000 millones de libras (35.270,7 millones de euros) y emplea a tanta gente como el sector financiero. Por este motivo, la organización reivindica que el Gobierno actúe en consecuencia para proteger a este sector y a sus trabajadores.
El British Fashion Council se ha manifestado en varias ocasiones contraria a un Brexit no pactado
“Pedimos al Gobierno a buscar un acuerdo con la Unión Europea que garantice un crecimiento saludable y constante de la industria de la moda”, señala la asociación de diseñadores del país en el comunicado. También se insta a la Administración de Boris Johnson a “asesorar sobre los diferentes escenarios y trasladarlos a la industria de la moda para conocer cuál será su impacto”.
El BCF organizó también un seminario para diseñadores del país para ayudarlos a identificar los potenciales riesgos de un posible Brexit sin acuerdo. La organización se ha manifestado en varias ocasiones en contra de una salida forzada de la Unión Europea. El pasado enero, la asociación ya lo describió como un escenario “que debe evitarse a toda costa”.