• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El ‘made in Italy’ esquiva la incertidumbre política y eleva sus ventas un 1% en 2019

El ‘made in Italy’ esquiva la incertidumbre política y eleva sus ventas un 1% en 2019

La moda italiana continúa creciendo. La federación italiana de la moda ha publicado los resultados preliminares de las ventas de la industria de la moda en el país en 2018, que se han situado en 95.700 millones de euros, un 0,9% más que en 2017.

Aunque la tasa de crecimiento se ha reducido en comparación con los dos últimos años, las exportaciones de moda italiana, textiles y accesorios, incluidos artículos de cuero, gafas, pieles y joyas aumentaron un 2,6% en 2018, hasta 63.400 millones de euros.

El 52,8% de las exportaciones italianas de moda fueron a países no europeos. Dentro de Europa, el país que más artículos italianos de moda consumió fue Reino Unido, donde las exportaciones crecieron un 6,5% respecto a 2017. Corea del Sur y China fueron las regiones donde más incrementaron las exportaciones de moda de Italia, con un alza del 11,3% y del 13,6%, respectivamente.

“Los datos continúan siendo positivos, pero estamos viendo una desaceleración económica general”, explicó el presidente de la asociación Claudio Marenzi. El directivo señaló que, aunque no hace falta alarmarse “cada vez es más complicado hacer pronósticos debido a la inestabilidad en los mercados”.

El ejecutivo añadió que es clave que el gobierno italiano continúe apoyando al sector de la moda con iniciativas como los acuerdos de libre comercio firmados por la Comisión Europea con Japón y Canadá, que permitieron reducir significativamente los derechos de aduana.

Comentarios (2)

  • 673535 785953This design is steller! You undoubtedly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (nicely, almostHaHa!) Fantastic job. I truly enjoyed what you had to say, and much more than that, how you presented it. Too cool! 271064

  • 606743 946470The vacation delivers on offer are : believed a selection of some of the most selected and furthermore budget-friendly global. Any of these lodgings tend to be quite used along units could accented by means of pretty shoreline supplying crystal-clear turbulent waters, concurrent with the Ocean. hotels packages 614036

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar