fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • El ‘made in Italy’ esquiva la incertidumbre política y eleva sus ventas un 1% en 2019

El ‘made in Italy’ esquiva la incertidumbre política y eleva sus ventas un 1% en 2019

La moda italiana continúa creciendo. La federación italiana de la moda ha publicado los resultados preliminares de las ventas de la industria de la moda en el país en 2018, que se han situado en 95.700 millones de euros, un 0,9% más que en 2017.

Aunque la tasa de crecimiento se ha reducido en comparación con los dos últimos años, las exportaciones de moda italiana, textiles y accesorios, incluidos artículos de cuero, gafas, pieles y joyas aumentaron un 2,6% en 2018, hasta 63.400 millones de euros.

El 52,8% de las exportaciones italianas de moda fueron a países no europeos. Dentro de Europa, el país que más artículos italianos de moda consumió fue Reino Unido, donde las exportaciones crecieron un 6,5% respecto a 2017. Corea del Sur y China fueron las regiones donde más incrementaron las exportaciones de moda de Italia, con un alza del 11,3% y del 13,6%, respectivamente.

“Los datos continúan siendo positivos, pero estamos viendo una desaceleración económica general”, explicó el presidente de la asociación Claudio Marenzi. El directivo señaló que, aunque no hace falta alarmarse “cada vez es más complicado hacer pronósticos debido a la inestabilidad en los mercados”.

El ejecutivo añadió que es clave que el gobierno italiano continúe apoyando al sector de la moda con iniciativas como los acuerdos de libre comercio firmados por la Comisión Europea con Japón y Canadá, que permitieron reducir significativamente los derechos de aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×