• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El paro en la industria de la moda continúa a la baja y cierra 2019 con un descenso del 8,7%

El paro en la industria de la moda continúa a la baja y cierra 2019 con un descenso del 8,7%

El paro en la industria de la moda continúa a la baja. El número de desempleados en el textil, la confección y el calzado en España se situó en diciembre en 43.321 personas, un 8,7% menos que el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Servicio de Empleo Estatal (Sepe).

Por sectores, la industria textil fue la que más empleo creó en el duodécimo mes del año, reduciendo un 9% el número de parados, mientras que la confección y el calzado también redujeron el número de desempleados un 6,7% y un 8,7%, respectivamente.

Las listas del paro en el sector se han ido reduciendo a lo largo de 2019. El sector comenzó el año reduciendo un 9,1% el número de parados, y mantuvo la tendencia durante los últimos doce meses, con caídas en torno al 8%.

La industria de la moda ha recortado el empleo en diciembre a un mayor ritmo que el conjunto de la economía española. En el duodécimo mes del año, España contabilizó 3,09 millones de parados, un 1,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar