• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El PMI de la zona euro se hunde a mínimos de siete años por el coronavirus

El PMI de la zona euro se hunde a mínimos de siete años por el coronavirus

Europa hunde su capacidad productiva en marzo por el coronavirus. El Purchasing Managers’ Index (PMI) ha registrado el mayor retroceso de los últimos siete años, retrocediendo hasta los 44,5 puntos, según datos de IHS Markit.

Italia fue el país donde más se redujo el PMI, situándose a niveles de once años atrás. En marzo, la producción en el país cayó hasta los 40,3 puntos. En España, la producción se situó en 45,7 puntos, la mínima en 83 meses.

“Los retrasos en el suministro normalmente se perciben como una señal de aumento de la demanda, pero en este momento los retrasos casi récord son una indicación de que las cadenas de suministro mundiales están siendo diezmados por el cierre de fábricas en todo el mundo”, ha explicado Chris Williamson, chief business economist de IHS Markit, en un comunicado.

La organización, además, estima que la industria todavía se encuentra lejos del pico de caída. “Es probable que en las próximas semanas disminuya notablemente el gasto empresarial y de consumo de bienes, ya que las medidas para contener el coronavirus resultan en una dramática reducción de los nuevos pedidos recibidos en las fábricas que aún no se encuentran operativas”, explica la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar