• Inicio
  • Noticias
  • El SIMB35 rebasa en septiembre los 19.000 puntos por primera vez en su historia

El SIMB35 rebasa en septiembre los 19.000 puntos por primera vez en su historia

La moda vuelve a romper otro récord en el parqué. El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35), que agrupa a las 35 cotizadas más significativas del sector en todo el mundo, cerró el mes de septiembre con un ascenso modesto, del 0,48%, en línea con el de agosto. Aunque leve, el repunte permitió al selectivo romper la barrera de los 19.000 puntos por primera vez en su historia.

Con el alza de septiembre, el SIMB35 encadena seis meses consecutivos en ascenso y ha trepado con fuerza desde el arranque del año. Tras concluir enero en 16.817 puntos, el selectivo superó por primera vez en abril el listón de los 18.000 puntos.

Con todo, la evolución de la mitad de las empresas que componen el SIMB35 ha sido mala en septiembre, con diecisiete compañías cerrando el mes a la baja y Zalando, Li Ning y Burberry encabezando los descensos. El grupo alemán de ecommerce forma parte del selectivo desde el pasado julio, tras la salida de bolsa de Yoox Net-a-Porter.

Zalando concluyó el noveno mes del año con un desplome del 25,8% en bolsa. Los analistas penalizaron la revisión a la baja de las previsiones del grupo para 2018, tras un mal arranque de las ventas en la temporada otoño-invierno por calor inusual, según explicó Rubin Ritter, su consejero delegado.

Li Ning, el grupo chino de moda deportiva, también fue castigada en bolsa, con un desplome del 10,6% en el valor de sus títulos. Burberry, por su parte, fue el tercer valor más bajista del SIMB35 en septiembre, pese a la presentación de una renovada identidad visual ideada por su director creativo Riccardo Tisci.

En el lado de las subidas, H&M fue el rey del parqué, después de que sus acciones se disparasen un 33,3% en septiembre. Los inversores premiaron la buena evolución del grupo en los nueve primeros meses, cuando creció un 2,9%, por encima de la previsión de los analistas.

Inditex, el mayor distribuidor de moda del mundo por cifra de negocio, cerró septiembre en plano, tras registrar una subida de sólo el 0,2% en el parqué. El titán gallego logró sobreponerse a las fuertes sacudidas que recibió en el parqué tras la publicación de un informe de Morgan Stanley que arrojaba dudas sobre la viabilidad de su modelo de negocio. Adolfo Domínguez, en cambio, fue el cuarto valor más bajista del SIMB35 en septiembre, con una caída del 8,3%.

El impacto de las divisas fue prácticamente nulo en la evolución de la moda en bolsa en el noveno mes del año. A tipos de cambio constantes, el SIMB35 se elevó un 0,52%. La evolución de otros selectivos internacionales fue dispar: el Ibex35 retrocedió un 0,1% en septiembre, hasta 9.389 puntos, mientras que el Dow Jones cerró el mes en 26.458 puntos, un 1,9% más.

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×