• Inicio
  • Noticias
  • El turismo en España, a doble velocidad en agosto: las llegadas caen un 1,9% pero el gasto se mantiene al alza

El turismo en España, a doble velocidad en agosto: las llegadas caen un 1,9% pero el gasto se mantiene al alza

El negocio del turismo en España continúa moderándose. La llegada de turistas internacionales al país se contrajo un 1,9% en agosto, hasta 10,2 millones de personas, encadenando así su segundo mes consecutivo en descenso. No obstante, el gasto realizado por los visitantes extranjeros se mantuvo al alza, con un incremento del 1,8%, hasta 11.539 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso de las llegadas de turistas internacionales registrada en agosto fue inferior a la de julio, cuando el número de visitantes se contrajo un 4,9% respecto al mismo mes de 2017. Entre enero y agosto de este año, el número de extranjeros que realizaron estancias en España cayó un 0,1%, hasta rozar los 57,3 millones de visitantes.

Por otro lado, el gasto total de los turistas internacionales durante los ocho primeros meses del año ascendió a 62.230 millones de euros, un 2,8% más. El desembolso medio por turista se situó en 1.131 euros en agosto, un 3,7% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que el gasto diario se elevó un 10,7%, hasta 139 euros.

Reino Unido fue el país extranjero desde el que llegaron más turistas al territorio español con 12,9 millones de personas, con un gasto de 2.524 millones de euros. Francia y Alemania ocuparon la segunda y tercera posición del ránking de nacionalidades con mayor contribución a la industria del turismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×