• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Estados Unidos y China ultiman la firma de la primera fase del acuerdo comercial

Estados Unidos y China ultiman la firma de la primera fase del acuerdo comercial

La guerra comercial, más cerca de terminar. Estados Unidos y China sellarán el sábado la primera fase del acuerdo comercial, anunciado el pasado 13 de diciembre. Para formalizar el acuerdo, una delegación china liderada por el viceprimer ministro, Liu He, a Washington viajará el sábado a Washington, según ha informado el diario South China Morning Post.

El nuevo acuerdo aborda cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual. Como consecuencia, Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter la suspensión de la nueva ronda de aranceles e importaciones chinas que Estados Unidos tenía previsto imponer a partir del domingo 15 de diciembre. Por su parte, Pekín anunció el lunes 23 de diciembre que rebajará a partir del 1 de enero de 2020 los aranceles a las importaciones de 859 clases de productos.

En los últimos días, tanto el gobierno de los Estados Unidos como el de China se habían comprometido a sellar el acuerdo antes de fin de año. Ambas potencias informaron que estaban realizando los procedimientos necesarios, como la revisión legal y la corrección de las pruebas de traducción.

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar