• Inicio
  • Estudios: Las marcas que lideran las redes sociales

Estudios: Las marcas que lideran las redes sociales

Instagram es la plataforma que genera más interacciones en el mercado de gran consumo, con un 72% de la cuota, siendo la plataforma de mayor crecimiento (+45%), según el Panel Epsilon Icarus Analytics correspondiente al primer trimestre de 2019, elaborado por Epsilon.

Le sigue Facebook, con una cuota de interacciones del 24% y un descenso del 35% con respecto al primer trimestre del año 2018; y Twitter con una cuota del 4% y un descenso interanual de las interacciones del 21%.

Por otro lado, las diez categorías con mayor interacción son, por orden: cervezas, personal care, salsas y tomates, spirits, dulces, aceites y condimentos, chocolates, snacks, lácteos, y cremas y sopas. En cuanto a las categorías con mayor viralidad el ranking sitúa en primer lugar a salsas y tomates, seguida de aceites y condimentos, cremas y sopas, dulces, chocolates, cervezas, lácteos, snacks, spirits, y, por último, café y cacao.

Marcas líderes
Por marcas, Ybarra sigue liderando el ranking gracias a la generación de recetas en perfiles propios tanto en Facebook como en Instagram. Este tipo de contenido de valor les generan un gran rendimiento a marcas como Gallina Blanca (Top 3), La Masia (Top 4), y Nestlé Postres (Top 11). En este sentido, es destacable que las recetas pasan a ser el contenido con mayor interacción generada durante el periodo en perfiles propios, generando 37% de las interacciones del panel.

Los sorteos siguen siendo muy relevantes para muchas marcas de gran consumo, siendo los segundos generadores de interacciones en perfiles propios (29%) y los terceros en canales externos (20%). En perfiles propios las marcas que más interacciones generan gracias a los sorteos son Vidal (Top 17), Helios (Top 28) y Valor (Top 26). Por otro lado, las marcas que más generan interacciones en canales externos con sorteos son Quaker (Top 9), Grefusa (Top 18) y Garnier (Top 8).

En lo que respecta a marcas de cuidado personal, L’Oreal (Top 5), Garnier (Top 7) y Pantene (Top 8), siguen enfocando su estrategia en canales externos, generando contenido de endorsement en colaboración con influencers. Este tipo de contenido generó el 20% de las interacciones en canales externos.

Ron Barceló (Top 6), Absolut (Top 16) y Seagram’s (Top 37) siguen centrando su estrategia en la realización de fiestas y experiencias de gran interés para el target. Este tipo de contenido generó el 11% de las interacciones en canales externos.

Esta noticia está patrocinada por: Logo Nuevo Directorio Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar