Etiopia: unión sindical para la subida de los salarios

Los trabajadores del textil de Etiopía exigen mejoras en sus condiciones. Esta semana se han reunido en Addis Abeba los principales líderes de los 125 sindicatos que conforman la Federación del Sindicatos de Trabajadores del Cuero y la Confección Textil del país (Iftlgwu, por sus siglas en inglés), afiliados a IndustriAll.

El objetivo de la reunión he sido trabajar juntos hacia una estrategia de negociación colectiva común que pasa por mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados de la industria textil del país.

De esta manera, los sindicatos dejarán de negociar de forma individual con los empresarios. “Necesitamos fortalecer los sindicatos en Etiopía, un sindicato débil no tiene el poder de confrontar a los empleadores, pero los sindicatos fuertes pueden lograr mucho más”, señaló Mesfin Adenew, presidente del Iftlgwu.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar