
Fiorucci diversifica y recupera su línea de hombre
La italiana Fiorucci quiere regresar a los armarios masculinos. La empresa especializada en jeans ha confiado en Daniel W. Fletcher como responsable del departamento creativo de su línea de ropa de hombre. La nueva colección será presentada en London Fashion Week en próximo enero.
Con la incorporación de Fletcher, la empresa aspira traer de vuelta la oferta de moda característica que lanzó la marca a la fama en los setenta. “Tengo muchas ganas de recuperar la cultura y el diseño que pusieron a la marca en el mapa, el extenso archivo de Fiorucci es algo que me motivaba en mis épocas de estudiante en Central Saint Martins” comentó el joven diseñador.
Daniel W. Fletcher, graduado de Central Saint Martins, comezó su carrera en Louis Vuitton, para luego dirigir su marca homónima. Para su primera línea con Fiorucci, Fletcher volvió a los archivos de la marca y se inspiró en la campaña de los años sesenta.
Fiorucci presentará el regreso de su línea masculina el próximo enero durante el London Fashion Week.
La empresa italiana, propiedad desde 2015 de Janie Schaffer, ex directiva de Victoria’s Secret y de Marks&Spencer, ha estado inmersa en un plan de relanzamiento y reinvención desde su venta en 2015, lo que implicó una ofensiva campaña internacional en retail en 2017 con corners en Barneys, Selfridges y la apertura de su flagship en Londres en otoño de ese año.
Durante los años sesenta, Fiorucci tenía clientes como Andy Warhol, o una joven Madonna. La tienda, que acogía frecuentes exposiciones, firmas de libros y fiestas, se llegó a conocer como la versión diurna de la mítica discoteca Studio 54.