Foot Locker sigue los pasos de Adidas e inyecta dos millones en una ‘start up’ de diseño
Foot Locker apuesta por el talento joven. La compañía estadounidense ha inyectado dos millones de dólares en una Pensole Footwear Design Academy, una escuela de diseño creada en 2010.
La escuela fue creada por el ex diseñador D’Wayne Edwards con el objetivo de formar a nuevos diseñadores de la industria del calzado. Actualmente hay 400 graduados trabajando en el sector.
La colaboración entre ambas empresas incluye todos los aspectos del proceso del diseño. “Siempre ha sido nuestra misión conjunta fomentar la próxima generación de talentos emergentes en diseño de calzado y ropa, y confío en que la colaboración contribuirá a hacer que los estudiantes aprendan, además de poder acelerar la innovación en la industria del calzado”, declaró D’Wayne Edwards.
Foot Locker tiene como objetivo potenciar el talento joven en la industria del calzado
Tanto a aceleradora como la empresa estadounidense tienen como objetivo colaboraran en nuevos programas educativos y en el diseño y fabricación de productos para las marcas de calzado deportivo. “Con esta inversión, queremos ampliar nuestras relaciones con Pensole, una organización que comparte el fomento de la educación, el impulso de la innovación en el diseño y la industria”, añade Richard Johnson, consejero delegado de Foot Locker.
Foot Locker sigue, de esta manera, los pasos de otras compañías del sector. La última empresa que ha apostado por las start ups ha sido la alemana Adidas, que hace unas semanas puso en marcha en París el programa Platform A, que se centra en el desarrollo de procesos de aceleración de diez start ups.
Foot Locker tiene 3.270 tiendas en 27 países, además de Kids Foot Locker, Lady Foot Locker, Champs Sports, Footaction, Runners Point, Sidesteps and SIX:02 stores. En los primeros nueve meses del ejercicio 2018, Foot Locker registró una cifra de negocio de 5.667 millones de dólares (4.963,6 millones de euros), lo que representó un incremento de 1,7% respecto al mismo ejercicio del año anterior.