Forever21, a las puertas del concurso para reestructurar su deuda
Forever 21 podría ser la última víctima del Apocalipsis retail. La compañía estadounidense de distribución de moda estaría a las puertas de solicitar el Chapter 11 (el equivalente en Estados Unidos al proceso concursal) para reestructurar su deuda.
La empresa ha estado trabajando en las últimas semanas en la obtención de financiación, además de negociar con sus acreedores una reorganización de su pasivo. En este sentido, Forever 21 habría puesto sobre la mesa la posibilidad del concurso a no ser que se produjera un acuerdo in extremis para esquivar los tribunales, según Bloomberg.
El proceso concursal permitiría al grupo cerrar las tiendas que no le son rentables y recapitalizar su negocio. Sin embargo, esta fórmula podría perjudicar a algunos de sus accionistas, como Simon Property Group o Brookfield Property Partners, propietarios de gran parte de sus locales comerciales.
La empresa, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), estaría en conversaciones desde principios de año para renegociar su deuda con los acreedores. En abril, la empresa cerró su portal online en China, así como el cesde de las alianzas que tenía con Tmall y JD.Com.