Gap regresa a Colombia tres años después de la mano con Falabella
Gap vuelve a Colombia. La compañía estadounidense de distribución de moda anunció recientemente por medio de sus redes sociales y su canal virtual, su regreso al país de la mano de la compañía chilena Falabella, después de tres años de ausencia.
Según informa Gap, las prendas de la línea infantil, ya se encuentran en su plataforma digital, mientras que las prendas de adultos se podrán obtener en algunas tiendas del país.
La compañía estadounidense había desembarcado en Colombia en 2012, con establecimientos en los centros comerciales Santafe, El Tesoro y Titan Plaza, en Medellín y un cuarto en Bucaramanga en Caracolí. En el 2016, Gap anunció su retiro del país, con el cierre de sus cinco tiendas, en el que había facturado 15.797 millones de dólares.
La compañía estadounidense redujo un 14% su beneficio en el primer semestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa situó sus ganancias netas en 395 millones de dólares (356,3 millones de euros) frente a los 461 millones de dólares (415,8 millones de euros) de un año atrás.