Google se acerca al ecommerce con su nuevo servicio de pago directo
Buscar, click, comprar; el último movimiento de Google. El nuevo servicio del gigante estadounidense ofrece a los usuarios del motor de búsqueda la posibilidad de comprar miles de productos directamente desde la plataforma, en lugar de ser redirigidos a la web del retailer que vende el producto.
Google se denomina un “facilitador” en el proceso, ya que los pedidos aún serán tramitados por terceros, así como las devoluciones, los reembolsos y el servicio al cliente. El grupo ofrece un descuento del 20% con un código de compra para el lanzamiento del servicio.
Esta nueva estrategia se acerca a la liderada por grupos como Amazon y Alibaba, donde toda la cadena está cubierta por la compañía. Google declaró que “muchas personas ya usan Google para obtener ideas y buscar productos para comprar todos los días”, agregó la compañía, “nuestro objetivo es facilitarles las compras a nuestros usuarios”, según WWD.